Aunque la cantidad de sitios web aumenta continuamente, la cantidad de resultados de búsqueda que se muestran en la primera página de Google sigue siendo la misma. Es posible alcanzar este Alto ranking de Google sin SEO.
Teóricamente, se supone que estos diez primeros resultados muestran sitios web que se adaptan completamente a la consulta de búsqueda ingresada en el motor de búsqueda.
Pero, ¿Cómo se ve en la práctica? ¿Los mejores resultados de búsqueda son realmente los mejores o es solo una buena estrategia de SEO?
¿Por qué un sitio web debe ejecutar SEO?
Google guarda estrictamente los secretos de sus algoritmos, pero según los comentarios de los empleados de la empresa y la forma en que los sitios actúan bajo la influencia de los cambios en los algoritmos, podemos suponer cuáles son los objetivos de los algoritmos de Google y qué cambios durante las actualizaciones particulares.
¿Es un sitio web o su estrategia de SEO lo que es tan espléndido?
El mundo en el que vivimos ciertamente está lejos de ser perfecto y, aunque Google afirma que un sitio web valioso puede tener una clasificación alta sin la ayuda de una agencia profesional de SEO, no es pan comido.
Sin SEO, los sitios web nunca se mostrarán en los primeros resultados de búsqueda de temas conocidos y populares. Los sitios con contenido escrito sin estar familiarizado con las reglas de SEO no aparecerán en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
Obviamente, en algunos casos se mostrarán como respuesta a una consulta de búsqueda específica, sin embargo, casi nunca se clasificarán en los primeros lugares de los resultados.
Teóricamente hablando, un sitio web puede ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda sin una estrategia de SEO individual: el algoritmo puede determinar qué textos son relevantes para un tema determinado y los enlaces creados de forma natural indican que el contenido es valioso.
Con la condición de que sus textos sean exhaustivos y satisfactorios, los usuarios deberán crear ellos mismos enlaces a un sitio web determinado.
¿Por qué no funciona así?
Sin embargo, la vida resulta ser diferente de la teoría. Por lo general, Google no se fija en el contenido valioso y, en cambio, favorece a los sitios web con una excelente estrategia de SEO.
A menudo sucede que el algoritmo de Google no puede hacer frente a los juegos de palabras y ciertas expresiones deben aparecer explícitamente en el texto para ser reconocidas. Por lo tanto, es crucial que el texto esté escrito de acuerdo con los principios de SEO.
Además, los lectores y aquellos a quienes está dedicado el contenido no crean enlaces , simplemente no comparten sus margaritas públicamente. Muy pocas personas tienden a brindar información sobre grandes textos, estamos mucho más dispuestos a compartir nuestras experiencias negativas.
E incluso cuando alguien decide reenviar una determinada entrada, lo hace en mensajes privados que Google no tiene en cuenta. Los enlaces creados por los bloggers también están lejos de ser perfectos: las celebridades a menudo comparten enlaces con los anclas de «clic» o «verifique el sitio web interesante» y, por eso, no brindan a los robots de Google información sobre lo que se puede encontrar en un sitio determinado y qué frases se le deben asignar.
Supongamos que sus lectores quieren crear un enlace…
Pero, ¿Cómo se supone que lo descubrirán si su sitio web no ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google?
Los usuarios no notarán su sitio si no está en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si no se fijan en ti, no crearán enlaces y esto a su vez hará que Google no considere tu contenido como de calidad.
En tal situación, es una buena idea invertir en publicidad que promocionará su sitio; los resultados de búsqueda pagados son un ejemplo perfecto aquí. Atraerán a nuevos usuarios potenciales y, en consecuencia, crearán enlaces al sitio.
Anuncios de Google, redes sociales, anuncios de Facebook, publicidad exterior: también cuesta. Si no inviertes tiempo y dinero en SEO, probablemente necesitarás usar otros canales pagos y al final el dinero se gastará de una forma u otra.
Sin embargo, decidamos si es mejor mostrarse en los resultados de búsqueda orgánicos o de pago. La estrategia de marketing más sensata sería combinar SEO y publicidad paga.
Sin embargo, hay una gran ventaja del SEO sobre la publicidad: algunas personas toman la decisión consciente de no hacer clic en un anuncio y puede evitar esa situación ejecutando SEO para su sitio web para frases específicas.
¿Significa que su sitio web no ocupará un lugar destacado en los resultados de búsqueda sin SEO?
Por supuesto, su sitio puede tener una clasificación alta en los resultados sin SEO, sin embargo, es mucho más difícil que contratar una agencia profesional o realizar actividades de SEO por su cuenta.
Probablemente, si nadie siguiera los principios de SEO y Google, los tres primeros resultados de búsqueda serían los más apropiados.
Desafortunadamente, en este momento la competencia en el mercado es tan numerosa que incluso el mejor contenido necesita ser ayudado por varios medios, como varias estrategias de SEO.
SEO natural: ¿por qué es menos efectivo?
- Pocas personas saben cómo escribir artículos de acuerdo con los principios de SEO. Cada uno de tus textos debe ser único, no utilices los proporcionados por los fabricantes sino crea tu propio contenido. A diferencia de Google, muchas personas no consideran que copiar una descripción del sitio web del productor sea un plagio. Cada artículo debe ser exhaustivo y de nivel experto. No te olvides de las fotos y las descripciones alternativas con palabras clave.
- No todo el mundo sabe qué contenido crear. Teóricamente, todos deberían saber qué palabras clave son adecuadas para una industria determinada. Sin embargo, también es necesario analizar no solo el negocio, sino también la competencia en el mercado y las consultas de búsqueda típicas de los clientes o lectores potenciales. En la mayoría de los casos las herramientas que permiten escrutar los aspectos mencionados son de pago, por lo que generan costos. Para evitar la canibalización del contenido, no escriba de improviso, su contenido debe ser reflexivo y debe coincidir con palabras clave específicas. Un gran artículo no tiene ninguna posibilidad con otro gran artículo optimizado y vinculado.
Fase 2
- Estar clasificado alto en Google sin SEO requiere trabajo duro.Muchos desarrolladores crean sitios web que deben clasificarse automáticamente en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Conocen los principios de Google y la importancia de la velocidad de carga del sitio web. Por lo tanto, ya en la etapa de diseño del sitio web, es recomendable considerar si será claramente visible para los robots de Google. El código fuente debe ser fácilmente legible para los motores de búsqueda y todo tipo de errores técnicos harán que los robots se muestren reacios a visitar su sitio. Además, les resultará difícil navegar por las subpáginas. Interpretar los datos de errores de Google Search Console no es algo que se aprende en la escuela, por lo tanto, muchos propietarios de sitios web prefieren contratar una agencia de SEO profesional que se encargue de este aspecto particular de su sitio. Una escuela primaria no te deja saber los secretos del mapa del sitio o el archivo robots.txt y no todos saben cómo resolver los problemas indicados por Google Search Console. Aunque puede aprender a escribir de acuerdo con las reglas de SEO, el SEO técnico requiere al menos un conocimiento básico del código HTML, la capacidad de trabajar en CMS y una operación fluida de herramientas como Google Analytics o Google Search Console.
Fase 3
- La capacidad de crear etiquetas correctas de título y meta descripción no es algo instintivo. Estos son algunos de los aspectos más cruciales que influyen en cómo el algoritmo de Google interpreta una subpágina determinada y dónde se clasifica. Alguien que no tenga conocimientos de los principios de SEO no podrá encontrar instintivamente un título de sitio web apropiado.
- Adquirir enlaces valiosos sin la ayuda de un especialista en SEO puede ser difícil. Por supuesto que puedes animar a los lectores a compartir tus textos, pero varios concursos, contenido controvertido o gadgets también son una inversión que no siempre da sus frutos.
Una prueba tangible de un aumento mucho mayor en la visibilidad del sitio web se puede notar en las capturas de pantalla a continuación en las que marcamos el inicio de un proceso de SEO.
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Feel Marketing Team