Alto ranking de Google sin SEO: ¿es posible?

Aunque la cantidad de sitios web aumenta continuamente, la cantidad de resultados de búsqueda que se muestran en la primera página de Google sigue siendo la misma. Es posible alcanzar este Alto ranking de Google sin SEO.

Teóricamente, se supone que estos diez primeros resultados muestran sitios web que se adaptan completamente a la consulta de búsqueda ingresada en el motor de búsqueda. 

Pero, ¿Cómo se ve en la práctica? ¿Los mejores resultados de búsqueda son realmente los mejores o es solo una buena estrategia de SEO?

¿Por qué un sitio web debe ejecutar SEO?

Google guarda estrictamente los secretos de sus algoritmos, pero según los comentarios de los empleados de la empresa y la forma en que los sitios actúan bajo la influencia de los cambios en los algoritmos, podemos suponer cuáles son los objetivos de los algoritmos de Google y qué cambios durante las actualizaciones particulares.

¿Es un sitio web o su estrategia de SEO lo que es tan espléndido?

El mundo en el que vivimos ciertamente está lejos de ser perfecto y, aunque Google afirma que un sitio web valioso puede tener una clasificación alta sin la ayuda de una agencia profesional de SEO, no es pan comido. 

Sin SEO, los sitios web nunca se mostrarán en los primeros resultados de búsqueda de temas conocidos y populares. Los sitios con contenido escrito sin estar familiarizado con las reglas de SEO no aparecerán en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. 

Obviamente, en algunos casos se mostrarán como respuesta a una consulta de búsqueda específica, sin embargo, casi nunca se clasificarán en los primeros lugares de los resultados.

Teóricamente hablando, un sitio web puede ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda sin una estrategia de SEO individual: el algoritmo puede determinar qué textos son relevantes para un tema determinado y los enlaces creados de forma natural indican que el contenido es valioso. 

Con la condición de que sus textos sean exhaustivos y satisfactorios, los usuarios deberán crear ellos mismos enlaces a un sitio web determinado.

¿Por qué no funciona así?

Sin embargo, la vida resulta ser diferente de la teoría. Por lo general, Google no se fija en el contenido valioso y, en cambio, favorece a los sitios web con una excelente estrategia de SEO. 

A menudo sucede que el algoritmo de Google no puede hacer frente a los juegos de palabras y ciertas expresiones deben aparecer explícitamente en el texto para ser reconocidas. Por lo tanto, es crucial que el texto esté escrito de acuerdo con los principios de SEO.

Además, los lectores y aquellos a quienes está dedicado el contenido no crean enlaces , simplemente no comparten sus margaritas públicamente. Muy pocas personas tienden a brindar información sobre grandes textos, estamos mucho más dispuestos a compartir nuestras experiencias negativas. 

E incluso cuando alguien decide reenviar una determinada entrada, lo hace en mensajes privados que Google no tiene en cuenta. Los enlaces creados por los bloggers también están lejos de ser perfectos: las celebridades a menudo comparten enlaces con los anclas de «clic» o «verifique el sitio web interesante» y, por eso, no brindan a los robots de Google información sobre lo que se puede encontrar en un sitio determinado y qué frases se le deben asignar.

Supongamos que sus lectores quieren crear un enlace… 

Pero, ¿Cómo se supone que lo descubrirán si su sitio web no ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google? 

Los usuarios no notarán su sitio si no está en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si no se fijan en ti, no crearán enlaces y esto a su vez hará que Google no considere tu contenido como de calidad.

En tal situación, es una buena idea invertir en publicidad que promocionará su sitio; los resultados de búsqueda pagados son un ejemplo perfecto aquí. Atraerán a nuevos usuarios potenciales y, en consecuencia, crearán enlaces al sitio. 

Anuncios de Google, redes sociales, anuncios de Facebook, publicidad exterior: también cuesta. Si no inviertes tiempo y dinero en SEO, probablemente necesitarás usar otros canales pagos y al final el dinero se gastará de una forma u otra. 

Sin embargo, decidamos si es mejor mostrarse en los resultados de búsqueda orgánicos o de pago. La estrategia de marketing más sensata sería combinar SEO y publicidad paga. 

Sin embargo, hay una gran ventaja del SEO sobre la publicidad: algunas personas toman la decisión consciente de no hacer clic en un anuncio y puede evitar esa situación ejecutando SEO para su sitio web para frases específicas.

¿Significa que su sitio web no ocupará un lugar destacado en los resultados de búsqueda sin SEO?

Por supuesto, su sitio puede tener una clasificación alta en los resultados sin SEO, sin embargo, es mucho más difícil que contratar una agencia profesional o realizar actividades de SEO por su cuenta. 

Probablemente, si nadie siguiera los principios de SEO y Google, los tres primeros resultados de búsqueda serían los más apropiados. 

Desafortunadamente, en este momento la competencia en el mercado es tan numerosa que incluso el mejor contenido necesita ser ayudado por varios medios, como varias estrategias de SEO.

SEO natural: ¿por qué es menos efectivo?

Fase 2

Fase 3

Una prueba tangible de un aumento mucho mayor en la visibilidad del sitio web se puede notar en las capturas de pantalla a continuación en las que marcamos el inicio de un proceso de SEO.

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