¿Cuál es el lugar de Amazon en el ecosistema minorista?

Arbitraje en el sector minorista

El arbitraje del sector minorista puede tener tanto riesgos como beneficios para los vendedores. En este artículo, profundizaremos en lo que es realmente el arbitraje minorista, cómo empezar y hablaremos de algunos de los riesgos que conlleva.

¿Alguna vez ha comprado un producto de una marca en Amazon pero se ha dado cuenta de que el vendedor de ese artículo es de una tienda local?

Esto es algo que se conoce como arbitraje minorista, y puede tener tanto riesgos como beneficios para los vendedores.

En este artículo, profundizaremos en lo que es realmente el arbitraje minorista, cómo empezar y hablaremos de algunos de los riesgos que conlleva.

¿Qué es el arbitraje minorista?

Es posible que nunca haya escuchado el término arbitraje minorista, pero es probable que lo haya experimentado como consumidor o propietario de una marca, especialmente si es un usuario frecuente de Amazon.

El arbitraje minorista consiste en que un vendedor compra un producto en una tienda minorista y luego lo vende en mercados online, a menudo a un precio más alto y con beneficios.

Por ejemplo, si usted comprara algo en Home Depot por 10 dólares, y luego pusiera ese producto a la venta en Amazon y lo vendiera por 15 dólares, eso sería arbitraje minorista.

Ganar dinero con el arbitraje minorista

El arbitraje minorista en Amazon es bastante común, pero ¿cómo puede un vendedor ganar dinero realmente?

Los mejores lugares para empezar son las tiendas de descuento o los estantes de liquidación de las tiendas minoristas, ya que tienen artículos rebajados a la venta. A continuación, puede ver el precio del artículo en el mercado en línea y venderlo a un precio superior al que pagó originalmente.

Siempre que el estado del producto sea el mismo que cuando lo compró, puede venderlo como si fuera nuevo. Una vez vendido, obtendrá un beneficio después de los gastos de envío y otras tasas.

La venta de un solo artículo no será suficiente para ganar dinero de verdad con el arbitraje minorista en Amazon. Si un vendedor quiere realmente ganar dinero con el arbitraje minorista, tendrá que tomar la iniciativa y dedicar realmente algún tiempo a la búsqueda de artículos que estén en condiciones de ser vendidos.

La búsqueda de productos es un proceso que requiere mucho tiempo, pero si se hace bien, los vendedores pueden generar un beneficio decente.

Cómo empezar

Es bastante fácil empezar a buscar productos para el arbitraje de ventas al por menor en Amazon.

1.Deberá registrarse para obtener una cuenta de vendedor de Amazon.

Todo vendedor necesita estar registrado para poder utilizar Amazon para vender sus productos. Puede contratar una cuenta profesional por una cuota mensual o una cuenta individual con un coste por cada uno de sus artículos vendidos.

La cuenta que elijas dependerá del número de artículos que pienses vender. Si tiene previsto vender muchos artículos, una cuenta Profesional puede ser la mejor opción y la más rentable para usted.

2.Descargue la aplicación Amazon Seller en su tienda de aplicaciones móviles.

La aplicación Amazon Seller te ayuda a gestionar tu negocio en Amazon sobre la marcha. Con esta herramienta gratuita, puedes encontrar productos para vender.

Además, una vez que empieces a vender productos, también podrás analizar tus ventas, cumplir con los pedidos, gestionar las ofertas, el inventario y las devoluciones, y responder a cualquier consulta de los clientes.

Incluso puede crear listados directamente desde su teléfono.

Para fines de arbitraje minorista, el uso de Amazon Seller le permite escanear los códigos de barras de cualquier producto para determinar cuál es el valor de venta en Amazon.

Esto ayudará a su arbitraje minorista en general, ya que sabrá realmente qué productos vale la pena comprar y revender. Para cualquier artículo que esté buscando vender, debe escanear el código de barras para ver cuál es su valor.

Algunos productos son una mejor inversión que otros, por lo que hacer su investigación siempre le beneficiará.

Algunos productos son una mejor inversión que otros

3.Visite las tiendas de venta al por menor cercanas a usted para buscar artículos para vender.

Es probable que haya un montón de tiendas minoristas locales situadas cerca de usted. Visitar estas tiendas le permitirá ver el inventario disponible y los artículos de los que las tiendas están tratando de deshacerse con grandes descuentos.

Si no está seguro de por dónde empezar, algunas de las mejores tiendas minoristas para empezar a buscar productos para el arbitraje minorista son Target, Walmart, Home Depot, Big Lots, Lowes, Walgreens, CVS, Bed Bath & Beyond y la lista continúa.

4.Seleccione productos para vender que realmente generen un retorno de la inversión después de aplicar todas las tasas y los gastos de envío.

Al escanear artículos en la aplicación Amazon Seller, puedes introducir el precio de venta, las estimaciones de envío y el coste original del artículo para hacer un análisis real de la rentabilidad del producto que estás planeando comprar y vender.

Lo ideal es que el beneficio neto sea positivo y una cantidad con la que te sientas cómodo para el tiempo, el dinero y los recursos que estás utilizando para vender el artículo.

Si encuentra un producto con buena rentabilidad y hay varios, suele ser una buena idea comprar múltiplos del producto al precio original.

5.Poner a la venta tus artículos en el mercado de Amazon.

Ya has comprado los productos que quieres vender, ahora es el momento de crear tu primer listado de productos en Amazon. Incluye toda la información sobre los productos que vas a vender en las descripciones de los mismos.

Crear tu primera lista de productos

Si procede, debes incluir los ingredientes que pueda tener tu producto, las instrucciones, las tallas, los colores, los testimonios, si es posible, y varias fotos de los productos.

A continuación, decida si va a utilizar el servicio Fulfillment by Amazon (FBA) o si va a realizar los pedidos usted mismo. Con FBA, que suele ser la opción más popular, Amazon es quien gestiona el stock de su producto.

Usted envía su inventario a Amazon, y el equipo de Amazon se encarga de la mayoría de las operaciones y la logística por usted, desde el almacenamiento de sus productos en sus almacenes hasta el embalaje, el envío y la entrega de sus artículos a sus clientes.

Con el fulfillment by merchant (es decir, tú), tú mismo te encargarás de toda la logística de envío y almacenamiento de tus productos y ventas.

Riesgos del arbitraje minorista

Por supuesto, el mayor riesgo de dedicarse al arbitraje minorista es perder dinero.

Se necesita tiempo, dinero y recursos para investigar y conseguir los productos adecuados para vender, y eso no siempre significa que se generen ventas.

Si su rentabilidad no es sostenible, el arbitraje minorista puede no ser la mejor opción.

Otra desventaja de vender de esta manera en Amazon es la cantidad de competencia en el mercado online. Hay miles de vendedores en Amazon y la mayoría de ellos venden los mismos artículos que tú.

Puede ser difícil destacar entre los competidores si no tienes una categoría de nicho, listados altamente optimizados, buenos comentarios de los clientes e incluso una estrategia de marketing.

Por último, al revender en Amazon artículos que has comprado en tiendas de descuento o minoristas, estás esencialmente limitado a lo que esas tiendas están vendiendo.

No tienes el control del suministro de los artículos y esto podría crear algunos problemas potenciales con tu inventario si no puedes reponer los artículos o conseguir otros nuevos.

En Feel Marketing, representamos a marcas muy aclamadas en el mercado de Amazon y proporcionamos un conjunto completo de servicios internos, incluyendo el marketing de resultados, la gestión de la marca, el control de los revendedores, la gestión del inventario, la expansión internacional y mucho más.

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Feel Marketing Team