Rate Conversion
Conversion Rate (CR)

La tasa de conversión pone ojos, cara, voz y personalidad a tus visitantes. Atrás quedó la época en la que los sitios web eran meros escaparates de productos y servicios. Actualmente dan un paso al frente para captar leads y estimular las ventas.

Las páginas web se mueven a un ritmo trepidante. ¿Su meta? Alcanzar a los usuarios y transformarlos en clientes que realizan la acción que se desea. Es lo que se denomina tasa de conversión.

Quizá quieras que tus clientes se descarguen un ebook, se suscriban a tu newsletter o escriban al chat de tu site. Por este motivo, has de emplear una serie de técnicas y herramientas que desgrano a continuación. ¿Te atreves a aplicarlas?

Instrumentos y estrategias para incrementar tu tasa de conversión

El consumidor actual ha ido adquiriendo una serie de señas de identidad que lo hacen único y especial. Un comprador multipantalla. Siempre conectado a la red, es prosumer: se informa antes de adquirir el producto o servicio.

Estas características adquieren relevancia para que tu espacio en Internet sea una web vendedora. Te brindo algunas sencillas estrategias que funcionan para que esto funcione así.

Análisis constante

Herramientas como Google Analytics o Kissmetrics, entre otras, te permiten saber cuándo funcionan las modificaciones que hayas realizado o los test A/B.

Te remito a Hawkers, una compañía que comercializa gafas de sol online. Entre sus acciones sobresale crear variaciones de una página y enfrentarlas para comparar sus respectivos rendimientos.

Haz email marketing

Una buena forma de que tus usuarios te proporcionen su correo electrónico es crear lead magnets. Estos contenidos gratuitos y de calidad enviados masivamente convierten más que el SEO, por ejemplo.

Traza campañas de remarketing

Dirigidas a usuarios que han entrado en tu web, pero no se han decidido a comprar, puedes hacerlas efectivas con herramientas como Google Adwords y las principales redes sociales.

La relevancia de las imágenes del producto

Para que tu usuario no tenga que echar mano de su imaginación, añade imágenes de calidad y gran tamaño que muestren varias perspectivas de tus productos.

Trabaja a fondo el contenido de tu web

Una home atractiva e interesante, fotografías y descripciones completas de tus productos y un apartado de contacto amigable son esenciales para que el usuario se convierta en cliente. No dejes de lado el contenido en todos los apartados. Ya sabes que es el rey.

Simplifica la arquitectura de tu tienda online

Un contenido de calidad no está reñido con una estructura clara que guíe al usuario en lugar de perderlo en un laberinto sin orden ni concierto.

El diseño responsive, fundamental

El usuario ha de poder comprar desde su smartphone o tablet. De ahí que tu web tenga que cumplir los criterios necesarios para poder adquirir tus productos desde un dispositivo móvil.

Labra bien el inbound marketing

Una de las puertas de entrada a tu espacio web es el inbound marketing. Lábralo bien, ya que se trata de una herramienta imprescindible. Piensa qué harías sin una landing page atrayente o formularios adaptados. El funnel de ventas iría a la deriva.

Ofrece una experiencia única para cada cliente

La satisfacción sostenible y óptima de cada cliente es vital para asegurar su fidelidad a largo plazo. Es lo que hizo Galeries Lafayette gracias a la inteligencia artificial. Su éxito se asentó en emplearla para analizar las rutas de navegación y calcular la sensibilidad de los productos para cada buyer persona.

Otro caso es el de Hawker, cuya reputación es conocida en el ámbito internacional. Esta empresa mejoró la experiencia de usuario a través de una estrategia digital adaptada a los intereses de cada uno de sus potenciales clientes.

Tu espacio, una web vendedora

Como has visto, la tasa de conversión ha pasado a un primer plano para comercios online. Ya no solo se trata de que tengas muchas visitas, sino de que estas se traduzcan en compras. www.feelmarketing.es  puede ayudarte a que esto sea una realidad. ¿Quieres comprobarlo?

FEEL MARKETING TEAM

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