Las criptomonedas llegaron para quedarse. Una vez consideradas nada más que una moda pasajera, las criptomonedas de hoy generan rendimientos asombrosos para los inversores. Sí, la inversión en criptomonedas tiene altibajos, pero eso es de esperar. Sin embargo, el crecimiento no es algo que se pueda ignorar, y la necesidad de cripto publicidad va en aumento.

Algunas de las plataformas de redes sociales más reconocidas casi han prohibido la publicidad criptográfica. Entonces, ¿por qué es eso? ¿Cambiará? Si no cambia, ¿cuáles son las alternativas para la publicidad criptográfica digital y qué tan grande es el mercado criptográfico de todos modos? Hay muchas preguntas, y responder a cada una de ellas lo ayudará a desarrollar una estrategia proactiva de cripto publicidad.

Bitcoin: la criptomoneda original

La criptomoneda que comenzó todo es, por supuesto, Bitcoin. En 2009, un desarrollador anónimo, o un grupo de desarrolladores, llamado Satoshi Nakamoto, presentó la primera criptomoneda del mundo. El objetivo era proporcionar una cobertura contra la inflación y una moneda que los gobiernos o las instituciones bancarias convencionales no pudieran controlar ni manipular. No es casualidad que la moneda se introdujera después de la crisis financiera mundial de 2008.

El valor inicial de Bitcoin no era más que una fracción de centavo. Para 2010, ese valor había subido a $0.09. A partir de ese momento, Bitcoin ha tenido un historial comercial muy volátil, alcanzando muchos picos y máximos sin precedentes seguidos de caídas repentinas. Hoy, el valor de Bitcoin es de $19 085,50, una caída desde su pico masivo de USD 64 995 el 10 de noviembre de 2021.

Futuro de las Criptomonedas

Si bien Bitcoin es la criptomoneda más reconocida, existen otras. Desde 2017 hasta hoy, el mercado de criptomonedas ha visto varias incorporaciones nuevas, como Ethereum (ETH), Tether (USDT), BNB, USD Coin (USDC), XRP (XRP), Binance USD (BUSD), Cardano (ADA), Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE), entre otros. Cada una de estas criptomonedas tiene una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

En 2021, el tamaño del mercado de criptomonedas se valoró en USD 30,18 mil millones. Se prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) alcance el 27,8% desde hoy hasta 2030. Este crecimiento está impulsando nuevas plataformas de intercambio de criptomonedas, y cada una está compitiendo por nuevas e innovadoras estrategias de publicidad criptográfica digital. La necesidad está ahí. La demanda está ahí, pero ¿qué plataformas de marketing digital pueden usar las empresas para los anuncios criptográficos?

Google, Facebook y Twitter no son la respuesta

Durante la última década, quedó muy claro que Google, Facebook y Twitter no son las plataformas publicitarias para anuncios criptográficos. Todos han implementado restricciones en la publicidad criptográfica. ¿Por qué estos incondicionales digitales han rechazado los anuncios de criptomonedas? Según la Comisión Federal de Comercio, más de 46 000 inversores han sido estafados por más de $1000 millones.

Google Advertising Network, Facebook y Twitter no correrán el riesgo de publicar anuncios de criptomonedas por temor a la responsabilidad en caso de que se produzcan algunas prácticas engañosas y fraudes en sus redes. Entonces, ¿qué otras opciones hay?

Plataformas de publicidad de criptomonedas alternativas

Hay otros canales digitales que las empresas pueden usar para anuncios criptográficos. Si bien Google, Facebook y Twitter son los actores dominantes del mercado, ha surgido un nuevo grupo de plataformas digitales alternativas. Estas plataformas se dirigen a los comerciantes de criptomonedas.

Reddit

Una vez entre las plataformas digitales que prohibieron la cripto publicidad, Reddit cambió su tono y rápidamente se estableció como la plataforma elegida por los cripto anunciantes. La plataforma tiene más de 430 millones de usuarios y aproximadamente 100.000 comunidades diferentes.

La plataforma se inició en 2005 para usuarios que querían discutir, reunirse e intercambiar ideas sobre diferentes temas e intereses. Las empresas que buscan anunciar criptomonedas en Reddit deben comenzar abriendo una cuenta de publicidad en Reddit . A partir de ahí, solo es cuestión de completar los detalles.

Bitcointalk

Como su nombre lo indica, Bitcointalk es una plataforma en línea enfocada en blockchain, criptomonedas, bitcoin e inversión en criptomonedas. La plataforma tiene más de dos millones de usuarios. Es menos una plataforma de publicidad directa y más un foro. Sin embargo, con la estrategia correcta, puede hacer que esta plataforma funcione.

CoinMarketCap

Este sitio web es una ubicación de intercambio de datos de criptomonedas o una base de datos de criptomonedas en tiempo real que proporciona información actualizada sobre precios de criptomonedas. Brinda a los usuarios información de primera mano sobre los precios y la demanda de varias criptomonedas, a la vez que es un lugar excelente para los tutoriales de negociación, procedimientos e inversiones criptográficas de bricolaje (DIY).

Bitmedia.io

Aparte de Reddit, Bitmedia.io es quizás la mejor plataforma digital pura para publicidad. Se anuncia a sí mismo como un mercado de anuncios criptográficos. Proporciona información valiosa sobre diferentes grupos de edad, datos demográficos, ubicaciones y grupos de interés específicos, lo que ayuda a mejorar la precisión de su publicidad. La red publicitaria proporciona anuncios Rich Media, anuncios HTML5, anuncios de display y opciones como segmentación geográfica personalizada y ubicación de editores de alto nivel.

Definición de sus personas de comprador

Ahora que tiene opciones para ejecutar sus anuncios cripto gráficos, es hora de ir al grano y definir quién es su público objetivo. Sí, estamos hablando de definir sus personajes compradores, que es una forma digital elegante de describir a su cliente ideal o público objetivo.

Las personas compradoras son la base de todas las buenas campañas de marketing digital. Son fundamentales para el marketing de contenidos y las estrategias de publicidad digital. Definir quiénes son sus personas, qué les gusta y qué no les gusta, cómo toman decisiones de compra y cómo regresan lo ayuda a determinar con precisión a quién se dirige.

¿Cuál es la edad de tu buyer persona?  

Según Forbes, el 43% de los compradores de criptomonedas tienen entre 18 y 29 años. Los jóvenes dominan el mercado de intercambio de criptomonedas. Estas son personas expertas en tecnología que están constantemente en movimiento y continuamente móviles. Están motivados para tener éxito y sacar provecho de la fiebre de las criptomonedas.

¿Dónde están sus personas en línea?

Siguiendo con la generación más joven, se garantiza que estos consumidores expertos en tecnología estarán en plataformas sociales que aborden sus intereses y necesidades. Reddit es uno de ellos. Las otras son plataformas de intercambio y actualización de datos como Bitcointalk y CoinMarketCap. La apariencia de estos sitios web es joven. Se dirigen a un grupo demográfico específico y son lugares ideales para la publicidad.

¿Dónde están ubicadas sus personas?

En este caso, estamos hablando de su ubicación geográfica. Comprender dónde están tus personajes en línea es una cosa, pero ser capaz de definir exactamente dónde están es otra muy distinta. Piense en estados, ciudades o ubicaciones con un gran grupo demográfico de 18 a 29 años. Existen, pero identificar esas ubicaciones es fundamental. Esto le permite aprovechar la publicidad de geo-cercas y geo-targeting que ofrece Bitmedia.io.

Aproveche la publicidad con contenido

Hasta que las principales redes de publicidad digital como Google, Facebook y Twitter permitan la publicidad en criptomonedas, deberá aceptar que parte de su publicidad debe incluir marketing de contenido. Algunas de las plataformas que hemos cubierto no ofrecen opciones de publicidad, pero aun así le brindan la oportunidad de llegar a su audiencia. Bitcointalk es un ejemplo perfecto de un foro lleno de personas a las que su equipo puede contactar.

Feel Marketing: ayudándole a navegar por el mundo de los anuncios criptográficos

En Feel Marketing, entendemos muy bien lo complicado que puede ser el mundo de la publicidad de criptomonedas. Sabemos que hay opciones limitadas disponibles para llegar a su audiencia. Es por eso que nos enfocamos en un enfoque holístico de los anuncios criptográficos.

Ayudamos a definir sus personas, detallar dónde y cuándo se reúnen en línea y diseñar una estrategia simple para llegar a ellos con sus soluciones.

Si desea trabajar con una agencia de marketing digital proactiva que pueda hacer que su próxima campaña de publicidad criptográfica sea un éxito rotundo,contáctenos ahora.

Feel Marketing Team