¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico?

¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico y clasificar más alto que mis competidores? Mejorar el SEO técnico de su sitio web a menudo incluye una auditoría técnica de SEO regular, apegarse a una lista de verificación técnica de SEO actualizada (al igual que este artículo) y contratar especialistas en SEO, internos o de una agencia, que pueden ayudarlo a mejorar su clasificación que tus competidores este 2023.

Hoy, discutiremos algunos aspectos técnicos de los servicios de SEO que lo ayudarán a priorizar sus actividades técnicas de optimización de motores de búsqueda este año.

¡Así que, aquí vamos!

Aquí hay 9 aspectos técnicos de SEO que debe considerar en 2023 para obtener una clasificación más alta:

Esta lista puede parecer un poco desalentadora, pero bueno, ¡es por eso que es SEO técnico! Bromas aparte, antes de seguir discutiendo, puede preguntar…

¿Qué es el SEO Técnico?

Es posible que ya tenga una pista sobre la lista anterior, pero en un sentido más amplio, el SEO técnico básicamente se refiere a las prácticas que necesita cultivar para asegurarse de que su sitio web tenga una conexión segura, un tiempo de carga rápido y un diseño receptivo que sus usuarios amará.

¿Por qué es importante el SEO técnico?

¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico?

Cuando realiza constantemente las mejores prácticas que vienen con el SEO técnico, su sitio web será más favorecido por los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc., y su recompensa será una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Ciertas características técnicas de los sitios web traen tanta ventaja que aquellos que ignoran las necesidades técnicas al optimizar sus páginas web para los motores de búsqueda.

Si cumple con las expectativas técnicas de los algoritmos de los motores de búsqueda, su sitio web tendrá una clasificación más alta que la de sus competidores y esto dará como resultado más tráfico a su sitio web, más productos o servicios que puede ofrecer, más conversión de sus páginas web y más flujo de efectivo. a su negocio: es por eso que el SEO es muy importante.

Asegure el certificado SSL para su sitio web

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Tener un certificado SSL es un gran factor de clasificación. SSL significa Secure Socket Layer: esto crea un enlace encriptado entre un navegador y un servidor web, lo que lo convierte en la tecnología de seguridad preferida de Google y otros motores de búsqueda.

Por lo tanto, los sitios web con ‘https://’ serán más favorecidos por los algoritmos de los motores de búsqueda que aquellos que solo tienen ‘http://’. Por eso, es importante instalar el certificado SSL en tu sitio web.

Trabaje más en la capacidad de respuesta móvil

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La capacidad de respuesta móvil es otro factor que lo ayudará a obtener una clasificación más alta cuando se trata de SEO, especialmente cuando Google introdujo la indexación ‘móvil primero’ , esto se debe a que más del 50% de los usuarios de búsqueda de Google usan dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio.

Por lo tanto, es mejor asegurarse de que su sitio web sea ‘compatible con dispositivos móviles’, lo que significa que se puede leer fácilmente y navegar sin problemas en cualquier dispositivo, no solo para la experiencia de los usuarios de computadoras de escritorio, sino también para los usuarios de computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Habilitar páginas móviles aceleradas (AMP)

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AMP usa un código especial comúnmente conocido como AMP HTML y esto acelera la entrega de contenido en dispositivos móviles, que es el objetivo de Google; esta es la razón por la cual Google respaldó el proyecto AMP.

Ahora, debido a las versiones de AMP en sus páginas web, su contenido se cargará extremadamente rápido y es más probable que sus usuarios lo compartan y lo lean y, a cambio, su tiempo de permanencia y los clics aumentarán… y, con suerte, reunirán más vínculos de retroceso de autoridad. para ayudar a aumentar su rango.

Elija una velocidad de sitio más rápida o velocidad de carga

¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico?

La velocidad de carga de sus páginas web también es una señal importante para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Esto se debe a que los sitios web con una velocidad de carga más rápida representan una experiencia de usuario mejorada en función del comportamiento del usuario cuando navega por su sitio web, como el tiempo de permanencia y los clics (lo que elimina las tasas de rebote).

Por lo tanto, asegúrese de que las páginas de su sitio web se carguen más rápido utilizando un alojamiento rápido y quizás un proveedor de DNS (Sistema de nombres de dominio) rápido (si su alcance es en todo el mundo), convirtiendo sus imágenes en archivos pequeños sin sacrificar la pixelación y comprimiendo sus páginas web, etc.

Corregir problemas de contenido duplicado

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Tener múltiples contenidos duplicados en su sitio web puede hacer que Google lo penalice especialmente porque esto se reconoce comúnmente como SEO de sombrero negro: contenido duplicado utilizado para manipular las clasificaciones de búsqueda para ganar más tráfico y clasificar más alto.

Además, el contenido duplicado puede resultar confuso para los algoritmos de los motores de búsqueda y para los usuarios, lo que puede tener un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Ahora, lidiar con el contenido duplicado puede ser un trabajo realmente técnico, pero vale la pena hacerlo: cosas como eliminar manualmente las páginas duplicadas o evitar que el CMS del sitio web publique páginas o publicaciones en varias versiones al deshabilitar las ID de sesión (pregunte a su especialista técnico en SEO sobre esto).).

Además, al «etiquetar» la versión de la página principal de un contenido particular agregando una URL canónica.

Agregue una URL canónica en páginas con contenido similar

¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico?

Esta práctica técnica de SEO es en realidad una de las principales soluciones para solucionar problemas de contenido duplicado. Se debe agregar una URL canónica o un enlace, especialmente si sus páginas web ya han sido indexadas.

Por lo tanto, verifique el backend de sus páginas web y vea si se ha agregado una URL canónica: este enlace le indica a Google y a otros algoritmos de motores de búsqueda que descubrió que hay páginas similares en su sitio web, pero hay una versión que sus lectores deben visitar. y esta debería ser su página preferida.

Una URL canónica generalmente se ve así:

<link rel=” canonical” href=”https://feelmarketing.co/rel-canonical-what-are-canonical-urls-for/” />

Crear un mapa del sitio XML

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Su mapa del sitio XML le dirá a los «rastreadores» de los motores de búsqueda exactamente dónde está cada página, como una hoja de ruta para sus páginas web para que los motores de búsqueda puedan entender de qué se trata su sitio web.

La creación de un mapa del sitio XML para su sitio web ayuda a almacenar información conveniente sobre cada página web, como la frecuencia de la actualización, qué prioriza en su sitio web y cuándo se modificó por última vez una página web.

Incluya un marcado de datos estructurados en su sitio web

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Un marcado de datos estructurados es un tipo de código que ayuda a los motores de búsqueda a proporcionar resultados más relevantes a los usuarios, ya que los «rastreadores» comprenden mejor el contenido de la página. De esta manera, los “rastreadores” de los motores de búsqueda pueden indexar mejor su sitio web.

Además, un marcado de datos estructurados ayuda a mostrar fragmentos enriquecidos y esto mejora los resultados de búsqueda relacionados con el contenido de su sitio web. Tenga en cuenta que los resultados mejorados pueden mejorar drásticamente la tasa de clics y la conversión de su sitio web.

Usar herramientas de indexación de motores de búsqueda

¿Cómo puedo mejorar mi SEO técnico?

Aspectos técnicos de SEO para clasificar más alto en 2023:

Es cierto que las prácticas técnicas de SEO pueden ser tediosas y un poco más desalentadoras, pero el SEO técnico es igualmente importante para el SEO en la página y el SEO fuera de la página.

Si desea que su sitio web obtenga una clasificación más alta en 2023, asegúrese de seguir este artículo y tal vez contratar a algunos excelentes especialistas en SEO y hacer que el equipo realice una auditoría técnica de SEO integral para su sitio web.

Feel Marketing Team