reseñas

La forma de gestionar tu reputación online es extremadamente importante para el rendimiento de tu negocio, especialmente en Amazon. Aprenda a gestionar las reseñas de Amazon, a responder a los comentarios negativos y a fomentar las reseñas positivas.

¿Has comprado alguna vez un artículo en Amazon que no tenga reseñas? Parece poco probable. Esto se debe a que una de las cosas más importantes que los compradores buscan cuando buscan un producto para comprar son las opiniones de los consumidores.

Normalmente, un comprador en línea se aleja de cualquier producto que tenga opiniones negativas, por lo que la gestión de su reputación en línea es extremadamente importante para el rendimiento de su negocio.

Ninguna lista de productos en Amazon es perfecta. Siempre va a haber algunas reseñas negativas sobre un producto; lo importante es cómo las gestiona la marca.

Aunque es bastante difícil que las reseñas negativas se eliminen por completo, es posible responder y rectificar las situaciones en las que un cliente quedó insatisfecho con su compra, lo que demuestra que una marca realmente se preocupa por su reputación y sus clientes.

Reseñas de Amazon

Como vendedor de Amazon, siempre querrás ofrecer la mejor experiencia y servicio al cliente posible para evitar recibir opiniones negativas.

Si aplicas las mejores prácticas que garanticen una entrega puntual y que los artículos lleguen a tus clientes en buen estado, tendrás más posibilidades de recibir una reseña positiva y un cliente satisfecho.

Las reseñas de Amazon no sólo son importantes para los vendedores por la influencia que ejercen sobre los compradores para que adquieran sus productos, sino que también influyen en la clasificación de los resultados de búsqueda de Amazon.

Los productos que tienen mejores opiniones tienden a aparecer antes que los que tienen malas opiniones, lo que hace que esos productos tengan menos probabilidades de ser comprados. En resumen, tener opiniones positivas es importante.

Cómo gestionar las reseñas negativas de Amazon

Recibir una crítica negativa nunca es fácil y, como propietario de un negocio, es difícil no tomarse las críticas negativas como algo personal.

Aunque ignorar la reseña pueda parecer la opción más fácil, despreciar las reseñas negativas nunca es bueno y siempre debe tratar de responder a las reseñas de sus clientes.

Las reseñas negativas que se dejan sin respuesta muestran negligencia hacia el cliente, y usted quiere mostrar a los clientes que escucha sus preocupaciones y que todos los comentarios son importantes.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de gestionar las críticas negativas en Amazon? Responder a ellas. Y cuanto antes las respondas, mejor.

La puntualidad es importante porque demuestra que tomas la iniciativa con los comentarios de los clientes, pero también es importante porque los clientes pueden editar sus reseñas dentro de un determinado plazo de tiempo desde que se publica la reseña original, por lo que existe la posibilidad de que un cliente insatisfecho se convierta en uno feliz y modifique su reseña para que sea más positiva.

Aunque Amazon eliminó la posibilidad de responder directamente a las reseñas de los clientes públicamente en diciembre de 2020, finalmente lanzó una alternativa conocida como la función «Contactar con el cliente».

La función Contactar con el cliente ofrece a las marcas la oportunidad de responder a las opiniones negativas en Seller Central.

Lo único que tiene que hacer el vendedor es utilizar uno de los correos electrónicos planificados para ofrecer un reembolso al cliente o pedirle más información sobre su experiencia de compra.

Política de eliminación de reseñas de Amazon

opiniones amazon

Probablemente ahora te estés preguntando: ¿hay alguna forma de eliminar las reseñas negativas de Amazon? La respuesta corta es que probablemente no.

El objetivo de Amazon es proteger la integridad de los compradores y sus reseñas, por lo que retirar una reseña simplemente porque es negativa se considera poco ético.

La única forma real de que se evalúe y retire una reseña es si ésta infringe las directrices de la comunidad de Amazon. Para obtener más información sobre estas directrices, visite aquí.

Aunque las opiniones pueden ser negativas, es importante recordar que los comentarios de sus compradores son importantes para su negocio.

Si escuchas las opiniones y sigues de cerca tus reseñas, podrás mejorar lo que sea necesario y asegurarte de que los futuros clientes estén contentos y satisfechos.

Cómo fomentar más reseñas de clientes

No se puede pedir a un cliente que cambie su opinión o que la elimine. Entonces, ¿cuál es otra opción? Animar a tus futuros clientes a dejar una opinión positiva.

Hay formas de fomentar una experiencia positiva de los clientes para que se sientan dispuestos a dejar una reseña positiva. Recuerde que más reseñas positivas = más clientes.

Lo primero que debe hacer es bastante obvio. Debe esforzarse por asegurarse de que sus clientes están contentos, de que sus pedidos se entregan a tiempo y de que los productos que compran están en buenas condiciones para animar a un cliente satisfecho a dejar una opinión por su cuenta.

Además, una vez que se ha comprado un artículo, puede ponerse en contacto con el comprador a través de la función «Solicitar una reseña» de la página de detalles del pedido y solicitar una reseña también por esa vía.

En Feel Marketing, representamos a marcas muy aclamadas en el mercado de Amazon y proporcionamos un conjunto completo de servicios internos, como marketing de resultados, gestión de marcas, control de revendedores, gestión de inventario, expansión internacional y mucho más.

Incluso nos encargamos de la atención al cliente y la gestión de la reputación, por lo que responder a las reseñas negativas y supervisar los comentarios entraría dentro de nuestras capacidades. Si está interesado en asociarse, póngase en contacto con nosotros enviando el siguiente formulario. ¡Nos encantará saber de ti!

Feel Marketing Team

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