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Para los vendedores de Amazon, el éxito depende, por supuesto, de un buen conocimiento de las métricas y los análisis de su negocio, además de un profundo conocimiento de su audiencia y de lo que les resulta atractivo.

A continuación, hemos enumerado 10 estrategias que le ayudarán a convertir a esos compradores digitales de escaparate en compradores de la vida real.

El viaje del comercio electrónico dura unos minutos, pero es una complicada serie de altibajos emocionales.

Por eso es crucial entender a fondo la mentalidad del cliente durante toda la experiencia de compra online, desde la primera impresión hasta la salida, para obtener una visión única sobre cómo convertirlo más rápido, antes y de forma más eficiente.

Para los vendedores de Amazon, el éxito depende, por supuesto, de un buen conocimiento de las métricas y los análisis de su negocio, además de un profundo conocimiento de su audiencia y de lo que les resulta atractivo.

A continuación, hemos enumerado 10 estrategias que le ayudarán a convertir a esos compradores digitales de escaparate en compradores de la vida real.

La fotografía es importante para los compradores

Mejorar las fotos de sus productos es una de las formas más fáciles de aumentar la conversión.

Para la mayoría de los compradores, las imágenes son la primera impresión que tienen de su marca, así que haga que sean buenas.

Si su lista de productos contiene pocas fotografías o de baja calidad, puede desanimar a los compradores y crear la percepción de que su marca es de menor calibre de lo que realmente es.

Cuando actualice las imágenes de sus productos, asegúrese de incluir las características principales y de mostrar una variedad de ángulos para que el cliente sepa exactamente lo que está comprando.

Beneficios por encima de todo

Desarrolle descripciones del producto que enfaticen y amplíen los beneficios con un estilo claro y comprensible. ¿Qué problema resuelve este producto?

Aproveche sus métricas para identificar exactamente lo que buscan estos compradores y lo que necesitan o quieren.

Luego, cuente claramente la historia de esas características y cómo su producto mejorará la vida de sus clientes.

Optimizar para el SEO

Cuando escriba la descripción de su producto, asegúrese de optimizar su texto para el SEO de Amazon.

El 70% de los compradores no miran más allá de la primera página de los resultados de búsqueda de Amazon.

Hay algunas medidas rápidas que puede tomar para asegurarse de que su anuncio sea visto. Empieza por buscar palabras clave relevantes para el SEO e inclúyelas en el título, las características y la descripción de tu producto.

Evalúe sus precios para conseguir compradores

Evalúe sus precios

Puede parecer obvio, pero la fijación de precios competitivos es quizás el elemento más importante de esta lista.

Una guerra de precios es algo que una empresa pequeña probablemente no gane, pero es importante que sus precios estén en línea con los de la competencia.

Considere cuántos consumidores compran por precio, evalúe a su competencia y asegúrese de que su estrategia de precios mantiene los precios de sus productos atractivos y razonables para su público.

Consiga la elegibilidad de Prime

Con más de 100 millones de miembros de Amazon Prime, todos los cuales desean utilizar sus beneficios Prime, incluido el envío gratuito, hacer que sus productos sean elegibles para Prime es una forma poderosa de aumentar la conversión.

Y, dado que la mayoría de los miembros Prime buscarán a través del filtro Prime, es posible que ni siquiera vean tu anuncio si no es elegible.

Utilizar anuncios PPC

Los anuncios de PPC (pago por clic) son otro potente motor de conversión. Puede crear anuncios para su marca o productos, que aparecerán en la parte superior de una página de resultados de búsqueda.

La ventaja de los anuncios PPC es que solo se paga por los clics (en lugar de por las impresiones), por lo que también pueden ayudar a mantener un gasto publicitario bajo.

Realizar una auditoría de la competencia

Muchos vendedores de Amazon se centran únicamente en sus propios listados de productos y se olvidan de estudiar el panorama de la competencia.

Llevar a cabo un análisis de la competencia puede proporcionar una gran información sobre cómo optimizar su propio listado.

Por ejemplo, puedes encontrar palabras clave importantes con las que puedes competir o descubrir una queja común que podrías abordar en la descripción de tu producto.

Las críticas lo son todo

El 89% de los compradores en línea leen las opiniones antes de hacer una compra, buscando opiniones imparciales sobre la calidad, el precio y el valor.

Además, Amazon utiliza las opiniones como factor de clasificación en sus resultados de búsqueda.

Para sacar el máximo partido a las reseñas de tus clientes, asegúrate de responder a las preguntas, responder a las reseñas negativas con rapidez y asegurarte de que tus clientes estén siempre satisfechos con toda la experiencia.

Manténgase en contacto

Como hemos mencionado anteriormente, el viaje del cliente es una montaña rusa. Para ayudar a sus clientes a convertirse y crear un viaje suave para ellos a lo largo del camino, manténgase en contacto durante todo el proceso.

Si su cliente hace una petición, esté ahí para responderla rápidamente. Después de la compra, haga un seguimiento con un correo electrónico para asegurarse de que están satisfechos con su experiencia.

Incluya una oferta especial o un código de descuento para fomentar una segunda compra. Si vuelven a comprar, sabrá que va por buen camino.

Desarrollar una estrategia de vinculación

La venta cruzada y la agrupación son métodos habituales para aumentar la conversión, pero también puede aprovechar la función de Amazon «frecuentemente comprados juntos», que agrupa productos relacionados para mostrar un precio total.

Además, facilita que los compradores añadan todos los productos a su cesta a la vez y conviertan.

Esto, por supuesto, es sólo el comienzo de lo que usted, como vendedor de Amazon, puede hacer para aumentar sus tasas de conversión.

Recuerde que construir su marca en Amazon es un maratón, no un sprint. Comience con lo que puede controlar y evalúe sus resultados. Con el tiempo, a medida que vea resultados positivos, podrá optimizar aún más.

¿Busca más formas de impulsar la conversión en Amazon? Póngase en contacto con nosotros a continuación.

Feel Marketing Team

 

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