minorista

Amazon tiene tanto sus pros como sus contras, así que ¿es el movimiento correcto para su estrategia de DTC? Veamos cómo encaja Amazon en el ecosistema minorista y qué puede ofrecer.

Entre la cuota de mercado de Amazon y su capacidad para llegar a los clientes, puede ser una herramienta para su marca o un competidor.

Elegir o no Amazon Marketplace como parte de su estrategia de comercio electrónico es una decisión difícil con varios factores en juego.

Proporcionan formas efectivas de construir relaciones con los clientes, pero tendrá que renunciar a parte del control sobre la relación con el cliente para obtener acceso a esos clientes.

Entonces, ¿qué es lo mejor para su marca? Veamos cómo encaja Amazon Marketplace en un modelo de negocio DTC y qué puede ofrecer.

Beneficios en el ecosistema minorista

Amazon ofrece un acceso sin igual a los clientes. Estudios recientes han demostrado que el 66% de los consumidores comienzan su búsqueda de productos en Amazon.

200 millones de clientes únicos mensuales dicen que prefieren hacer sus compras en Amazon antes que en cualquier otra tienda. Además, Amazon tiene una reputación de credibilidad y gran servicio.

En resumen, Amazon está donde están los clientes y, en el entorno minorista actual, es más importante que nunca conocer a los clientes allí donde compran.

Inconvenientes en el ecosistema minorista

Aunque Amazon representa un canal probado para conectar con los clientes, no viene sin costes, tanto monetarios como de control. Vender en Amazon Marketplace no es gratis.

Se paga un porcentaje de cada compra. La cantidad varía en función de la categoría del producto, pero la media está en torno al 15%. Además, pagarás unas tasas en función del tipo de plan de venta que elijas.

Otros costes están relacionados con el mantenimiento de ciertos estándares dictados por Amazon, incluyendo un alto nivel de servicio al cliente y páginas de producto adaptadas. También renuncias a cierto grado de control.

Amazon es el dueño de la relación con el cliente en Marketplace. No tendrás una relación directa con el cliente.

El resultado final

Al final, Amazon Marketplace puede ser un canal extremadamente útil en su estrategia de marketing, pero puede que no sea la estrategia adecuada para todas las marcas.

Aunque ofrecen una vía para conectar con millones de clientes potenciales, ese acceso tiene un coste.

Puede suponer mucho trabajo, por lo que debe asegurarse de que cuenta con el conjunto de habilidades o se asocia con el proveedor de servicios adecuado para gestionar todo, desde el marketing hasta la satisfacción del cliente.

A la hora de decidir si incluye Amazon Marketplace en su estrategia de marketing, debe evaluar los pros y los contras en el contexto de su marca y sus futuros planes de crecimiento.

Si necesitas un partner para ayudarte con tu estrategia en Amazon ¡no dudes en contactar con nosotros!

Feel Marketing Team

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.