Elegir los tipos correctos de concordancia de palabras clave en Google Ads

Al crear una campaña de Google Ads, elegir las palabras clave adecuadas marca una gran diferencia. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que hay diferentes tipos de concordancia de palabras clave para seleccionar. 

¿Cuáles son exactamente estos tipos y cuál será la mejor opción para su campaña? Aquí está tu respuesta.

¿Cuáles son los tipos de concordancia de palabras clave?

Los tipos de concordancia de palabras clave en Google Ads permiten controlar cuándo se mostrarán nuestros anuncios. De esta manera, podemos aprovechar una orientación más precisa y costos más bajos al mismo tiempo. 

Gracias a los tipos de concordancia de palabras clave, podemos especificar si queremos que nuestro anuncio se muestre una vez que un usuario busque específicamente zapatos de mujer en el motor de búsqueda, o si queremos llegar a todos los que también usan palabras clave diferentes pero relacionadas, como zapatos verdes para mujer., zapatos negros de mujer, zapatos deportivos de mujer, zapatos nike de mujer, etc.

Dependiendo de nuestros objetivos, podemos generar un mayor tráfico cuando usamos concordancias de palabras clave más amplias, o atraer menos visitantes, pero más específicos con concordancias de palabras clave exactas. 

Si ofrecemos una amplia variedad de productos en nuestra tienda, por ejemplo, zapatos de 50 colores diferentes, 30 tipos y 100 marcas, incluidos zapatos para hombres, mujeres y niños, ¿Qué tipos de concordancia de palabras clave debemos elegir? 

Ingresar todas estas frases de palabras clave manualmente requerirá mucho tiempo y tal vez incluso sea imposible de hacer. Afortunadamente, hay ciertos tipos de concordancia de palabras clave que vienen al rescate y resuelven el problema. 

Básicamente, podemos hacer que nuestro sitio se muestre para diferentes palabras clave sin ingresarlas todas al crear un anuncio. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Coincidencia exacta

La concordancia exacta es el tipo de concordancia de palabra clave más «específico». Significa que los anuncios solo se mostrarán en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variaciones cercanas de ese término exacto.

Estas variaciones cercanas pueden incluir:

Elegir los tipos correctos de concordancia de palabras clave en Google Ads

Para indicar la coincidencia exacta de una frase elegida, debe ponerla entre corchetes.

Las ventajas de la coincidencia exacta:

Los inconvenientes de la coincidencia exacta:

Concordancia de frase

Con la concordancia de frase, su anuncio se mostrará a aquellos usuarios de motores de búsqueda que busquen la palabra clave exacta (o sus variantes cercanas), y también con palabras adicionales antes o después.

Por ejemplo, al elegir la palabra clave Campaña de anuncios de Google, su anuncio también se mostrará cuando alguien busque Campaña de anuncios de Google eficaz o Anuncios de Google Nueva York

Dado que la concordancia de frase tiene cualidades similares a la concordancia exacta, el anuncio también se mostrará para búsquedas como la campaña de Adwords o los anuncios de Google Ads. 

Sin embargo, el anuncio no funcionará si hay una palabra adicional en medio de una frase: anuncios efectivos de Google, por ejemplo.

Elegir los tipos correctos de concordancia de palabras clave en Google Ads

Para indicar la coincidencia exacta de una frase elegida, debe ponerla entre comillas.

Las ventajas de la coincidencia de frase:

Los inconvenientes de la coincidencia de frase:

Concordancia amplia

La concordancia amplia, como sugiere el nombre, es la más amplia de todos los tipos de concordancia de palabras clave. Su uso es recomendable sobre todo cuando queremos llegar al mayor número de personas posible. 

Además de las palabras clave exactas que elegimos para la campaña, junto con sus variaciones relevantes y palabras adicionales antes o después de la frase dada, el anuncio también se mostrará para:

Google Ads

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas sus palabras clave si no utiliza ningún carácter especial y, por lo tanto, especifica otro tipo de concordancia.

Las ventajas de la concordancia amplia:

Los inconvenientes de la coincidencia amplia: 

Modificador de concordancia amplia

El modificador de concordancia amplia se encuentra entre las concordancias amplias y de frase en términos de alcance. Es un tipo avanzado de concordancia de palabra clave, que no está disponible en la configuración estándar de palabras clave.

Google Ads

Para aprovecharlo, debe usar el signo más, como + vestido +mujer +algodón. Recuerde que escribir esta frase sin espacio después de una sola palabra (es decir, + vestido + mujer + algodón) o incluir el espacio después del signo más: + vestido + mujer + algodón) no es correcto y puede causar que los anuncios se muestren incorrectamente o no. mostrado en absoluto.

Google Ads

La concordancia amplia modificada incluye las palabras clave de concordancia amplia y sus variantes cercanas, como errores ortográficos, formas singulares y plurales, abreviaturas y acrónimos y derivaciones, así como adiciones antes, después o en medio de la frase de palabra clave (como vestimenta de mujer y vestido de algodón de mujer). Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la concordancia amplia y el modificador de concordancia amplia?

A diferencia de la concordancia amplia estándar, el modificador de concordancia amplia permite mostrar sus anuncios solo cuando el usuario del motor de búsqueda escribe la palabra clave exacta que marca con el signo más o sus variantes cercanas. Con la concordancia amplia estándar, por otro lado, nuestra palabra clave podría terminar siendo «acortada» (es decir, nuestro anuncio no solo se mostrará para la palabra clave elegida buen dentista Chicago sino también dentista y Chicago solo).

Las ventajas del modificador de concordancia amplia:

Los inconvenientes del modificador de concordancia amplia:

Palabras clave negativas

Gracias a las palabras clave negativas podemos excluir las consultas que buscan los usuarios cuando no están precisamente interesados ​​en nuestra oferta. Por eso, nuestros anuncios no se mostrarán para las palabras clave negativas especificadas por nosotros. Permite reducir costes y aumentar el ROI (es decir, el Retorno de la Inversión).

Longtail

Las palabras clave negativas deben agregarse en una pestaña separada, junto a las palabras clave reales que elegimos. 

Podemos agregarlos a todos los tipos de concordancia de palabras clave mencionados anteriormente (modificador de concordancia exacta, de frase, amplia y amplia), aunque las palabras clave negativas no funcionan tan «drásticamente» como cuando indicamos qué frases de palabras clave realmente queremos que se muestren nuestros anuncios.

Supongamos que tiene un consultorio dental en Chicago e incluyó la palabra clave dentista en su concordancia de frase. Sin embargo, al revisar el informe, notó que los anuncios también se muestran cuando alguien busca un dentista en Florida. 

Sin embargo, una vez que especifique «Florida» como palabra clave negativa, aún podría significar que el anuncio se mostrará para algunas variantes de » dentistas en Florida”. Por eso es importante excluir también todas esas variantes.

¿Qué tipo de concordancia de palabra clave debería elegir?

Para empezar, aquí hay un pequeño resumen de lo que ya hemos aprendido:

Tipo de concordanciasímbolo especialPalabra clave ejemplarBúsquedas de ejemplo
Exacto[ ][sudaderas con capucha para hombre]sudaderas con capucha para hombres, sudaderas con capucha para hombres, sudaderas con capucha para hombres, sudaderas con capucha para hombres
Fase“ ”«sudaderas de hombre»Las frases de arriba, más:
sudadera con capucha azul para hombre, comprar sudadera con capucha para hombre
Midificador++sudaderas +de+hombreLas frases anteriores, más:
pantalones y sudaderas con capucha para hombre, sudaderas con capucha de invierno para hombre, sudaderas con capucha de lana para hombre
Amplioningunasudaderas con capucha de los hombresLas frases anteriores, más:
sudaderas con capucha, ropa para hombres, ropa para hombres, ropa para hombres

Como se puede observar, el tipo de concordancia de palabra clave elegida cambia el alcance que tienen nuestros anuncios

Gracias a los tipos de concordancia más amplios, podemos descubrir muchas nuevas palabras clave relevantes para nuestro negocio que podrían tener un mayor potencial de conversión. 

Por otro lado, con tipos de concordancia de palabras clave más específicos, tenemos más control sobre las campañas y frases para las que se muestran los anuncios. 

Cuando se trata de anuncios de Google o de cualquier otra actividad promocional, vale la pena mantener el equilibrio. 

Es una buena práctica dividir el presupuesto entre diferentes tipos de concordancia de palabras clave y centrarse tanto en frases de conversión probadas como en buscar nuevas para las que los anuncios de la competencia no están optimizados y, por lo tanto, podrían resultar más baratos.

Los tipos de concordancia de palabras clave son una parte importante de cualquier campaña de Google Ads y, al igual que las palabras clave negativas, no solo deben elegirse en función de suposiciones e intuición. 

No existe un mejor método único para decidir el tipo de concordancia de palabra clave más adecuado. Dependiendo de la campaña y de nuestro presupuesto, deberíamos utilizar diferentes tipos de concordancia para conseguir los mejores resultados. 

Por lo tanto, siempre vale la pena probar diferentes palabras clave y sus tipos de concordancia para ver qué funciona mejor para nuestro negocio. Si necesitas la ayuda de un experto ¡contáctanos!

Feel Marketing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *