errores más comunes del marketing digital que cometen las empresas

La realidad es que todo el mundo comete errores, incluidas las empresas. Hoy en día, la gran mayoría de las personas utilizan Internet cuando buscan productos y servicios que necesitan. Por lo tanto, es necesario tener una sólida estrategia de marketing digital. Por desgracia, hay muchas empresas que cometen errores en este proceso. Lo importante es que aprendas de tus errores. Si quieres sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital, tienes que pensar cuidadosamente en cómo construyes tu campaña publicitaria. Aunque piense que es fácil lanzar un sitio web, debe asegurarse de atraer el tipo de tráfico adecuado. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas cuando desarrollan una estrategia de marketing digital? ¿Cómo pueden evitarlos?

1. No realizar una auditoría SEO regularmente

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es no realizar una auditoría de SEO con regularidad. Hay mucha gente que piensa que llevar a cabo una fuerte campaña de optimización de motores de búsqueda significa llegar a la cima de los rankings de resultados de búsqueda. Aunque esto es importante, es tan difícil mantenerse en la cima de los rankings como llegar a ella en primer lugar. Por lo tanto, hay que considerar esto como un viaje en lugar de un destino. Esto significa evaluar regularmente su estrategia de SEO.

Esto se suele llamar una auditoría SEO. El objetivo de esta auditoría es identificar los errores que podrían estar frenando su estrategia de marketing digital. Por ejemplo, usted puede darse cuenta de que un montón de los enlaces que está utilizando un roto. Los enlaces rotos pueden perjudicar su estrategia de marketing digital. También puede darse cuenta de que las imágenes de su sitio web no se han actualizado en mucho tiempo. Esto también puede perjudicar su estrategia de marketing digital. Asegúrese de llevar a cabo una auditoría SEO regularmente. De este modo, podrá detectar algunos errores comunes que podrían estar frenando su campaña.

2. No pensar en los usuarios móviles

Otro error común es que las empresas no piensan en sus usuarios móviles. Todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo y lo utiliza para diversas tareas. Esto podría incluir la visita a su sitio web, por lo que debe asegurarse de que está pensando en sus clientes móviles. Aunque quiera tener un sitio web robusto, debe asegurarse de que este sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Si no tiene una experiencia móvil excelente, puede alejar a los clientes de su negocio. Por ejemplo, un estudio llegó a demostrar que la mitad de las personas se alejarían de una empresa si no tiene un sitio web adaptado a los dispositivos móviles. Usted no quiere que esto le ocurra a su empresa.

Hay muchas maneras de pensar en los usuarios móviles. Tienes que asegurarte de que tu sitio web se carga bien en los dispositivos móviles. De esta manera, la gente tendrá más facilidad para interactuar con su contenido. También puedes desarrollar una aplicación que tus usuarios puedan aprovechar. Una cantidad significativa de tiempo que la gente pasa en sus teléfonos está ocupada por las aplicaciones. Aunque la gente visita sitios web de vez en cuando, mucha gente prefiere las aplicaciones. Por lo tanto, debe considerar cómo puede atraer clientes a su marca optimizando su presencia en línea para los dispositivos móviles.

3. No optimizar el contenido de su sitio web

Cuando se trata de la clasificación en los resultados de búsqueda, nunca hay un sustituto para el contenido de calidad publicado de forma regular. Al mismo tiempo, debe pensar cuidadosamente en el contenido que produce. Puede llevar mucho tiempo desarrollar una nueva idea y llevarla a cabo. Por lo tanto, cuando se pulsa el botón de publicar, se quiere saber que el contenido se clasificará bien. Hay varias maneras de optimizar el contenido que publica. Algunos consejos son:

Puede llevarle mucho tiempo optimizar su contenido. Por lo tanto, piense en aprovechar las herramientas que pueden facilitarle esta tarea. De este modo, podrá agilizar el proceso de publicación sin sacrificar la calidad de su contenido.

4. No utilizar las redes sociales

Hay cientos de millones de personas que utilizan las redes sociales cada día. Aunque las redes sociales son una forma estupenda de mantenerse en contacto con familiares y amigos, también son una herramienta de marketing esencial. Aunque piense que las redes sociales no son relevantes para su empresa, le proporcionan una línea directa con sus clientes actuales y potenciales. Por lo tanto, debe aprovechar las redes sociales.

Existen innumerables plataformas de medios sociales. Algunos ejemplos son Facebook, LinkedIn, Twitter, Snapchat, YouTube, Instagram y TikTok. No es necesario que tenga presencia en todas estas plataformas de medios sociales; sin embargo, debe realizar una investigación del mercado objetivo para averiguar dónde se encuentra su mercado. A continuación, debe asegurarse de tener una fuerte presencia en esas plataformas específicas.

Hay varias formas de utilizar las redes sociales. Entre ellas:

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de las redes sociales. Asegúrate de poner las redes sociales a trabajar para ti también.

5. No hacer una investigación de palabras clave con regularidad

También es esencial para todas las empresas realizar una investigación de palabras clave con regularidad. Hay que dirigirse al mercado adecuado. La única manera de hacerlo es averiguando cómo busca su mercado objetivo productos y servicios específicos. Esto significa realizar una investigación de palabras clave. A continuación, tiene que dirigirse a estas palabras clave de forma adecuada, clasificando bien para ello. Esto le ayudará a llevar más gente a su sitio web.
Desgraciadamente, muchas empresas creen que la investigación de palabras clave es algo que sólo tienen que hacer una vez. Piensan que una vez que conocen las palabras clave más importantes, pueden simplemente dirigirse a ellas. Por otro lado, la relevancia de ciertas palabras clave puede cambiar. Las palabras clave que son relevantes para su empresa este mes pueden no ser las mismas que las que serán relevantes el próximo mes. Los volúmenes de búsqueda de ciertos términos pueden cambiar. La competitividad de determinados términos puede cambiar. Por eso es necesario realizar una investigación de palabras clave con regularidad.
Aunque no tenga tiempo para realizar una investigación de palabras clave de forma independiente, algunas herramientas pueden ayudarle. Si aprovecha las herramientas de investigación de palabras clave, puede orientar las palabras clave locales, las palabras clave de cola larga y los términos relacionados que puede utilizar para crear una campaña de marketing digital más sólida. Asegúrese de realizar una investigación de palabras clave con regularidad.
6. No incorporar vídeos a la campaña
Si quiere realizar una campaña de marketing digital sólida, tiene que incorporar vídeos a esa campaña. Por ejemplo, es posible que su empresa quiera tener su propio canal de YouTube que pueda utilizar para interactuar con sus clientes. También puede publicar vídeos en Facebook, Instagram e incluso en su propio sitio web. Los vídeos son importantes porque captan la atención de tus consumidores. También es una buena forma de convencer a la gente de que visite su sitio web.
Por ejemplo, un estudio realizado recientemente por el Grupo Kelsey muestra que un número importante de personas que ven un vídeo en Internet visitan el sitio web inmediatamente después de verlo. Eso es precisamente lo que usted quiere que ocurra también con su empresa.
Si incorpora vídeos a su campaña de marketing digital, podrá convencer a la gente de que visite su sitio web. De este modo, podrá generar más clientes potenciales, aumentar su tasa de conversión e impulsar el crecimiento de los ingresos de su empresa. Aunque piense que necesita ser un profesional de la tecnología para producir vídeos sólidos, no es así. Hay aplicaciones prácticas que puedes utilizar para agilizar el proceso de producción y edición. Asegúrese de poner el marketing en vídeo a su servicio. Esto puede ayudarle a aumentar instantáneamente el alcance de su empresa.

7. No pensar en las velocidades de alojamiento

La realidad es que la velocidad importa. Por lo tanto, debe pensar en la velocidad de alojamiento de su sitio web. Una parte importante de la auditoría de su sitio web debe incluir la velocidad con la que se carga su sitio web. El objetivo principal de su empresa es proporcionar servicios fiables a sus clientes. Después de todo, esta es la única manera de ganar más dinero. Los motores de búsqueda piensan de la misma manera. Al clasificar los sitios web para los resultados de búsqueda, quieren colocar los resultados más relevantes en la parte superior de la lista. La realidad es que los sitios web que se cargan rápidamente serán más relevantes para las necesidades del usuario.
Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web también se carga rápidamente. Hay pruebas de velocidad sencillas que puede realizar para comprobar la rapidez de carga de su sitio web. También es necesario echar un vistazo a su tasa de rebote. Esto se refiere al número de personas que abandonan el sitio web antes de que termine de cargar. Si notas que tu tasa de rebote está subiendo, existe la posibilidad de que tu sitio web no esté cargando lo suficientemente rápido. Asegúrese de tener un buen proveedor que aloje su sitio web. De este modo, sabrá que su sitio web se cargará rápidamente.
8. No medir el rendimiento de su inversión
El marketing digital no es una estrategia que se fija y se olvida. Es necesario auditar la estrategia con regularidad. Por lo tanto, es necesario contar con métricas objetivas que le ayuden a averiguar cómo va su estrategia de marketing digital. Para poder medir el rendimiento de su inversión, necesita:
·         Calcule cuánto dinero está gastando en ciertas áreas
·         Calcula cuánto dinero estás ganando en esa área
·         Calcula el beneficio total restando los gastos generales de los ingresos totales generados por esa táctica de marketing
Esto le ayudará a averiguar qué está funcionando, qué no y qué debe mejorar. Si no mide el rendimiento de su inversión en marketing digital, no sabrá la eficacia de su estrategia. No todas las estrategias van a funcionar para todas las empresas. Cada producto es diferente, cada servicio es diferente y cada mercado es diferente. Es necesario que averigüe qué es lo que funciona bien para su empresa. De este modo, podrá sacar provecho de ello y cubrir sus puntos débiles.
Existen herramientas que pueden ayudarle a calcular el rendimiento de su inversión en marketing digital. Puede averiguar de dónde procede su tráfico, dónde pasan el tiempo en su sitio web y qué productos y servicios compran más. Esto le permitirá saber lo bien que está funcionando su campaña de marketing.
9. No elegir un mercado objetivo
Otro error común que comete la gente es no elegir un mercado objetivo. ¿Quién quiere que se convierta en cliente? Por supuesto, usted quiere convertir en cliente a todo el mundo. Por lo tanto, es posible que esté pensando en desarrollar una campaña de marketing digital que se dirija a tantas personas como sea posible. Lamentablemente, este es un error común que la gente comete. Si intenta dirigirse a todo el mundo al mismo tiempo, simultáneamente no se dirigirá a nadie. Recuerde que tiene que utilizar un lenguaje potente y dirigido a ese mercado específico. Si intenta utilizar un lenguaje general, no convencerá a nadie para que visite su sitio web.
Por lo tanto, antes de empezar, piense en quién va a ser su cliente ideal. ¿Quién se beneficiaría más de los productos y servicios que usted ofrece? ¿Qué edad tiene su mercado objetivo? ¿Son hombres, mujeres o ambos? ¿Su mercado objetivo está todavía en la escuela? ¿Qué tipo de trabajo tienen? ¿Cuánto dinero ganan? ¿Por qué alguien elegiría su empresa en lugar de otra? Si responde a estas preguntas, podrá encontrar su mercado objetivo. Asegúrese de tener un mercado objetivo específico en mente. Esto le ayudará a generar una fuerte campaña de marketing digital.

10. No trabajar con un equipo profesional

Por último, otro gran error que cometen las empresas al desarrollar una campaña de marketing digital es no trabajar con un equipo profesional. Probablemente piense que puede realizar una campaña de marketing digital por sí mismo. Es posible que piense que conoce los fundamentos del SEO. Aunque puede tener razón en ambos aspectos, realizará una mejor campaña de marketing digital si trabaja con un equipo profesional. Es difícil llevar a cabo una campaña de marketing digital sólida sin las mejores herramientas. Desgraciadamente, estas herramientas pueden ser caras, sobre todo si sólo las utiliza para una empresa. Puede que no merezca la pena hacer esto por su cuenta.
Además, probablemente te llevaría mucho tiempo hacer todo esto por tu cuenta. ¿Realmente quieres pasar tu tiempo así? Si dirige un negocio, tiene mucho que hacer a lo largo del día. Es posible que no tenga tiempo para pensar en su campaña de marketing para la cena por su cuenta. Por ello, debe confiar en un servicio profesional que le ayude a sacar el máximo partido a su campaña de marketing digital. De este modo, podrá garantizar resultados positivos mientras se centra en otras áreas de su empresa. Si realmente quiere optimizar su presencia en línea, debe trabajar con un servicio profesional que sepa cómo hacer exactamente eso.
Saque el máximo partido a su campaña de marketing digital
Estos son sólo algunos de los muchos errores que cometen las empresas cuando intentan sacar el máximo partido a sus campañas de marketing digital. Si quiere competir en la era moderna, tiene que tener una fuerte presencia en línea. De este modo, podrá dirigirse a sus clientes, estar un paso por delante de sus competidores y generar más ingresos. Recuerde que hay empresas profesionales que pueden ayudarle a maximizar el rendimiento de su marketing digital.
Feel Marketing Team