Estrategia de marketing en Amazon: Consejos para empresas y vendedores

Obtenga más información sobre cómo tener una estrategia de marketing eficaz en Amazon puede ayudar a impulsar la conciencia de marca, el tráfico y las ventas para su marca.

Hoy en día, parece que cada semana aparecen nuevas marcas en Amazon. Con más marcas que nunca en el mercado y otras nuevas entrando en el espacio a un ritmo rápido, destacar entre la competencia puede ser difícil.

Ahí es donde entra en juego una estrategia eficaz de marketing en Amazon. Con los consejos y las herramientas que cubrimos a continuación, tú también puedes crear un plan de marketing en Amazon para impulsar el tráfico y las ventas de los listados de tu negocio.

Estrategia de marketing

¿Sabía que el 66% de las búsquedas de productos de los consumidores comienzan en Amazon (Fuente: Statista)?

Al vender en Amazon, ya está haciendo llegar sus productos a la mayoría de los consumidores en línea. Como vendedor de Amazon, saber a qué capacidades de marketing tiene acceso puede prepararle para el éxito en el mercado online.

También ayuda saber qué estrategias de marketing puede aplicar usted mismo para dar a sus listados de productos una ventaja competitiva. A continuación cubriremos algunas de las tácticas básicas de marketing que pueden ayudarle a construir una estrategia de marketing eficaz en Amazon.

SEO de Amazon. Una estrategia de marketing

¿Recuerdas que dijimos que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan en Amazon? Por ello, es útil pensar en Amazon como un motor de búsqueda.

Una de las cosas más importantes que puedes aprender a hacer como vendedor de Amazon es optimizar tus listados de productos para que sea más probable que aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes.

Para ello, debe pensar en cuáles son los términos de búsqueda más aplicables para determinar qué palabras clave utilizar en los títulos y descripciones de sus productos.

Cuanto más coincidan sus palabras clave con la búsqueda de un consumidor, más probable será que vea su producto en los resultados de la búsqueda y que haga clic en su listado de productos para obtener más información.

Cuantas más personas puedan encontrar su producto, más probable será que lo compren. A los compradores les gusta la comodidad y no quieren pasar horas rebuscando en los resultados de las búsquedas para encontrar lo que buscan.

Una vez que haya definido las palabras clave que desea incluir, comience a crear los títulos de los productos, las descripciones de los productos, los puntos de referencia y a añadir imágenes de alta calidad para optimizar su anuncio para las búsquedas.

A medida que sus listados se posicionen mejor en las búsquedas, empezará a captar más tráfico y ventas para sus productos.

Tener un texto atractivo en las páginas de los listados de productos y en el escaparate, así como fotografías de calidad de sus productos, atraerá a más clientes a sus páginas y hará que sea más probable que se conviertan.

Publicidad en Amazon

publicidad en amazon

La publicidad en Amazon es otra forma de generar más tráfico y ventas a sus listados de productos. A través de la publicidad de pago por clic (PPC), la publicidad de Amazon le permite crear anuncios patrocinados con un coste para usted para promocionar sus productos.

Como vendedor, sólo pagas por los anuncios que publicas si un comprador hace clic en el anuncio dirigido. Aunque supone un coste adicional, puede ser una forma estupenda para que las marcas. Especialmente las más nuevas y con menos conocimiento de marca, ganen exposición y hagan que sus productos sean descubiertos.

Sólo tienes que pensar en un texto y un contenido atractivos para incluir en tu anuncio con el fin de atraer el tráfico y los clics que quieres ver.

La publicidad de Amazon ofrece una variedad de oportunidades publicitarias para los vendedores: marcas patrocinadas, pantallas patrocinadas, DSP de Amazon, anuncios de vídeo y anuncios de audio.

Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y requiere su propio presupuesto, por lo que la elaboración de una estrategia que funcione mejor para ti, tu calendario y tu presupuesto garantizará que tus productos se promocionen a las audiencias adecuadas

Reseñas de Amazon

Las opiniones de los clientes son un factor importante en el proceso de toma de decisiones de los consumidores y son un motor extremadamente importante para el rendimiento de su marca.

En una época en la que los compradores compran cada vez más por Internet y no van físicamente a una tienda para ver un artículo, las opiniones son las que les ayudan a orientar la compra.

De hecho, la mayoría de los consumidores online ni siquiera considerarían la posibilidad de comprar artículos con una calificación inferior a 3,5 estrellas.

Las reseñas son un componente importante de las páginas de los listados de productos en Amazon y de su estrategia general de marketing en Amazon.

Los clientes pueden encontrar preguntas y respuestas. Imágenes de clientes reales de tus productos y filtrar las reseñas para encontrar la información que buscan en tus páginas de productos. Por lo que dar prioridad a las reseñas será un gran beneficio para ti como vendedor de Amazon.

Incluir una comunicación amistosa de «agradecimiento» a tu cliente llega muy lejos. Incluso puedes pedir amablemente a los clientes que califiquen y revisen su experiencia sin pedirles explícitamente que dejen una reseña positiva.

Otra buena forma de mostrar el servicio de atención al cliente de tu marca es responder a todas las reseñas de clientes que puedas, tanto positivas como negativas.

Esto demuestra que usted, como propietario de la empresa, se preocupa por sus clientes y por sus experiencias únicas con su producto, lo que hace que otros clientes sean más propensos a dejar una reseña también.

Incluso responder a las reseñas negativas tendrá un impacto positivo, ya que le da la oportunidad de resolver un problema rápidamente y mostrar a otros clientes que se toma en serio sus comentarios.

Programa de Asociados de Amazon y Programa de Influenciadores de Amazon

El marketing de afiliación y el marketing de influencers han existido desde hace bastante tiempo, y Amazon permite a los vendedores aprovecharse de ambos.

Aprender la diferencia entre ambos puede ayudarte a decidir cuál de ellos es el adecuado para ti y tu plan de marketing en Amazon.

El modelo de afiliación de Amazon se introdujo en los años 90 y ofrece un porcentaje de comisión a su red de asociados que generan ventas compartiendo enlaces.

El Programa de Influenciadores de Amazon es una extensión del Programa de Asociados de Amazon original que ayuda a los clientes a descubrir productos de influenciadores y microinfluenciadores de confianza que tienen una cantidad considerable de seguidores en sus canales sociales.

Al igual que el Programa de Asociados, los Influenciadores de Amazon pueden ganar una comisión basada en las ventas que impulsan. Pero los Influenciadores de Amazon dirigen a sus seguidores a escaparates reales de influenciadores que albergan enlaces a todos los productos que el influenciador está promoviendo o recomendando.

Aunque hay un coste añadido, ambos son increíblemente útiles para los vendedores de Amazon y son una gran manera de crear conciencia de marca si eres una marca nueva en el espacio. Ya que los Asociados de Amazon y los Influenciadores de Amazon son de confianza para sus audiencias y son conocidos por impulsar el tráfico y las ventas.

Marketing en redes sociales de Amazon

Ninguna estrategia de marketing estaría completa sin tener un plan de redes sociales, y eso es lo mismo para su estrategia de marketing en Amazon.

Las redes sociales son una herramienta gratuita que le permite aumentar el conocimiento de su marca y ganar seguidores orgánicos.

Asegúrese de que su marca tiene presencia en las redes sociales para promocionar productos, atraer tráfico a sus páginas de Amazon y mantener a sus clientes informados de las novedades de su marca.

A medida que vaya aumentando su número de seguidores, puede crear un enlace de retroceso a su tienda de Amazon o a sus páginas de productos para generar tráfico y aumentar sus ingresos.

Los canales de las redes sociales a tener en cuenta son Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Pinterest, Twitter y YouTube.

Si creas contenido atractivo y te relacionas con tus seguidores, es más probable que los clientes interactúen con tu marca y compren tus productos.

Aunque hay millones de personas en cada una de estas plataformas, mantener un contenido coherente y atractivo atraerá a la audiencia adecuada y, con el tiempo, le ayudará a crear una presencia de marca.

En Feel Marketing, representamos a marcas muy aclamadas en el mercado de Amazon. Además, proporcionamos un conjunto completo de servicios internos, incluyendo el marketing de resultados. También, la gestión de la marca, el control de los revendedores, la gestión del inventario, la expansión internacional y mucho más.

Si está interesado en asociarse, póngase en contacto con nosotros enviando el siguiente formulario. ¡Nos encantará saber de ti!

Feel Marketing Team