Cómo se rentabiliza la inversión en anuncios de Google
GOOGLE ADS

¿Estás considerando asignar parte de los fondos de tu presupuesto de marketing a los anuncios de Google? Tal vez hayas oído esto y aquello, y veas cierto potencial en ello, pero sigues teniendo dudas: «¿funcionarán los anuncios para mi negocio? Sigue leyendo esta entrada: aquí destacaremos las ventajas más importantes de realizar campañas de Google Ads.

Anuncios de Google: una estrategia de marketing online crucial

La inversión en anuncios de google son una herramienta eficaz para cualquier empresario que planee realizar campañas de publicidad online para llegar activamente a todos y cada uno de los muchos clientes potenciales que hay ahí fuera.

Cuando se trata de Google, el tamaño ya no importa: tanto si se trata de una pequeña peluquería de barrio como de una marca minorista online reconocida en todo el mundo, los anuncios merecen la pena.

Si hay clientes que nos buscan en Google y seguro que los hay, tenemos que asegurarnos de que nuestra oferta se muestra adecuadamente; sobre todo cuando los usuarios ya están buscando determinados productos o servicios que nosotros ofrecemos.

Con los anuncios de Google, puedes establecer una marca fuerte y visible y asegurar tu posición en el mercado. Independientemente de tu modelo de negocio, ya se trate de ventas, generación de contactos o creación de conciencia de marca o fidelización de clientes, los Anuncios Google son una herramienta adecuada.

Por ejemplo, antes del lanzamiento de un nuevo producto/servicio, los Anuncios Google pueden ayudarte a difundir entre los clientes potenciales un interés previo al lanzamiento. Con los Anuncios de Google, puedes promocionar los productos y/o servicios siempre que surja la necesidad.

Por lo tanto, las campañas de Anuncios Google funcionan perfectamente para promocionar productos de temporada o ventas especiales, así como cuando intentas entrar en el mundo de los negocios. La eficacia del marketing de Google Ads está básicamente garantizada por la penetración de Google.

Más del 90% de los usuarios de todo el mundo utilizan el motor de búsqueda de Google para lo que quieras, y eso incluye la búsqueda de productos, servicios e información.

Además, hay más de 2 millones de páginas en la Red de Display de Google, así como aplicaciones móviles y contenido de vídeo, que también consumen más del 90% de los internautas.

Google Ads no conoce, por tanto, límites. Allí donde haya un cliente potencial, puede estar tu anuncio, mostrado en la red de Google. En tan sólo unos segundos después de personalizar y lanzar la campaña, tu empresa puede aparecer en los resultados de búsqueda y en los sitios web asociados a Google de todo el mundo.

Google Ads para tu rápida presencia online

Una de las ventajas de Google Ads son los resultados inmediatos. Una vez creada la campaña, el sistema tarda unos 12 minutos en comprobarla y activarla. Sin duda, en este campo los Anuncios de Google superan al SEO, ya que el posicionamiento en buscadores es un proceso a largo plazo que sólo permite obtener resultados estables tras un largo periodo de iteración de procesos SEO.

Con los Anuncios Google, en cambio, podemos hacer que el motor de búsqueda más extendido muestre nuestras páginas entre sus resultados. De este modo, los Anuncios Google nivelan el terreno de juego, permitiendo a las empresas recién nacidas competir con las grandes en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

Las grandes empresas, por su parte, pueden consolidar y reforzar aún más su posición en el mercado. Para un negocio electrónico, construir visibilidad online en los buscadores es una necesidad, que le permite aumentar activamente el tráfico de Internet, considerado como la principal fuente de generación de leads.

Control total del tiempo y el presupuesto de marketing con Google Ads

Las funciones de Google Ads nos permiten tener un control total sobre la frecuencia de visualización de los anuncios y el gasto. Depende de nosotros cuánto durará la campaña; los Anuncios nos permiten apagarla y encenderla de nuevo, ¡a capricho!

Con la función de programación de anuncios, podemos anunciarnos sólo en días u horas concretos. Para limitar el gasto mensual en publicidad, podemos establecer un presupuesto medio diario. Por ejemplo, fijando un presupuesto diario de, digamos, 30 €, nos aseguramos de que nuestro gasto mensual en Anuncios no superará los 30 € * 30,4 (número medio de días de un mes), y eso son 912 €.

Existen varias estrategias de puja. La más común, sin embargo, es el CPC (coste por clic), por el que se cobra cada clic del anuncio. Si nuestro objetivo son las ventas, la facturación CPA (coste por acción) funciona especialmente bien: sólo se cobra si un usuario convierte.

Para crear marca y aumentar la notoriedad, elige el modelo CPM (coste por millar) como el que mejor encaja: en ese modelo, pagas por cada 1.000 impresiones publicitarias.

Orientación precisa de los anuncios con Google Ads

Para tener éxito en marketing, utiliza técnicas de segmentación correctas. Incluso el anuncio mejor adaptado no tendrá ningún impacto si no se muestra a las personas adecuadas, en el momento y el lugar adecuados.

Los anuncios en carpetas, TV, radio o prensa llegan a montones de personas, diversas en cuanto a sexo y edad; en cuanto a sus aficiones personales, así como a su lugar de residencia. Los anuncios de Google permiten una segmentación precisa, de modo que sólo se mostrará el contenido publicitario a los usuarios potencialmente más valiosos y más dispuestos a realizar acciones de interés.

Por ejemplo, en lugar de llegar a los viajeros apasionados en general, podemos elegir a los potencialmente interesados en, digamos, los viajes con todo incluido a Bulgaria, ¡y eso antes de lanzar la campaña! Personalizar las campañas publicitarias con esta precisión te ahorra tiempo y dinero.

Los ajustes de segmentación de público disponibles son:

Para más detalles, lee el manual oficial de Google: https://support.google.com/google-ads/answer/1704368?hl=en

Amplia gama de formatos de anuncios admitidos por Google Ads

Google Ads permite colocar tus anuncios en todo tipo de sitios de Internet, lo que a su vez requiere un soporte de varios formatos de anuncios a medida. Cada uno de ellos tiene sus propias posibilidades y ventajas.

Los formatos disponibles son:

Anuncio de compra de productos: muestra la imagen del producto, el identificador del modelo, su precio, información sobre la oferta de la tienda y otros detalles en Google Shopping, el motor de búsqueda de Google y la Red de Display de Google, incluido YouTube.

Amplia gama de formatos de anuncios admitidos por Google Ads
· Anuncio de promoción de la aplicación: remite a los usuarios a la tienda de aplicaciones (por ejemplo, Google Play) sugiriendo una descarga, o directamente a una ventana específica dentro de la aplicación. Este formato impulsa las estadísticas de descargas de aplicaciones o se centra en las interacciones dentro de la aplicación. Los lugares de visualización incluyen el motor de búsqueda de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google.

· Vídeo – se muestra como un anuncio de vídeo independiente o como una incrustación de streaming. Con este formato puedes llegar a los usuarios de los sitios que cooperan con Google.

Anuncios de sólo llamada: se muestran en el motor de búsqueda de Google sólo en los dispositivos que permiten hacer llamadas telefónicas. El usuario sólo tiene que hacer clic para recibir una llamada directa. Obviamente, sólo se muestran durante el horario de apertura de nuestra oficina.
Anuncios de sólo llamada:

Anuncio de Google Maps: se muestra en los Mapas y ayuda a los usuarios potencialmente interesados en empresas locales de este tipo a obtener fácilmente las direcciones.

Anuncio de Google Maps

Para los formatos de Google Ads , consulta el manual oficial: https://support.google.com/google-ads/answer/1722124?hl=en

Herramientas de análisis de Google Ads

Con el panel de control de Google Ads, la gestión y el seguimiento de los resultados de todas nuestras campañas se ejecutan en un único panel; sus funciones permiten realizar un seguimiento de los efectos de la campaña (número de impresiones y clics generados por el anuncio, número de visitas a la página, tasa de conversión, ROAS, etc.).

Las funciones de personalización de los anuncios permiten una segregación clara y precisa de los datos y la personalización de los factores de valoración para una rápida evaluación de la eficacia de campañas enteras, grupos específicos o anuncios individuales.

Basándose en los datos disponibles, la personalización puede perfeccionarse de forma continua. Mientras se ejecuta la campaña, podemos seguir optimizando actividades específicas, estrategias de puja, añadir nuevos anuncios y eliminar los antiguos.

Para un análisis más fácil y preciso, Google Ads admite la importación y exportación de archivos externos y bases de datos, así como integraciones de cuentas, por ejemplo, con Google Analytics y YouTube.

Resumen

Con los anuncios de Google, tienes la oportunidad de aumentar el alcance, mejorar el reconocimiento de tu marca, aumentar las ventas y los beneficios: todo esto indica una cosa: ¡éxito empresarial!

La eficacia de la campaña depende de la personalización adecuada, seguida de la supervisión y optimización continuas. Así que, si quieres tener una campaña eficaz, pero no dominas Google Ads y no tienes recursos para aprender por ti mismo, empieza a buscar un socio de marketing profesional y con experiencia.

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