Los 16 mitos principales sobre los anuncios de Google

La plataforma de publicidad en línea de anuncios de Google se lanzó el 20 de octubre de 2000. Desde entonces, han surgido muchos mitos en torno a Google Ads y esto, a su vez, significa que los empresarios a menudo abusan del potencial de sus marcas, queman presupuestos o incluso abandonan por completo sus campañas de Google Ads. 

A continuación puede ver los 16 principales mitos sobre Google Ads. Siga leyendo nuestro artículo para averiguar si alguno de estos problemas obstaculiza su negocio.

Mito 1: nadie hace clic en Google Ads (Anuncios de Google)

Si eso fuera cierto, Google probablemente no sería la compañía de medios más grande del mundo. Los ingresos por publicidad en 2017 superaron los 100.000 millones de dólares. Como muestran las estadísticas, los usuarios de Internet hacen clic voluntariamente en un anuncio preciso y bien preparado y la mayoría de ellos trata los enlaces patrocinados como respuestas a consultas o frases, en lugar de anuncios. 

Entonces, ¿de dónde viene este mito? Bueno, probablemente se perpetúe debido al hecho de que hay personas que deliberadamente no hacen clic en los anuncios. Estos son, por ejemplo, los que buscan en la red información específica pero no necesariamente están interesados ​​en realizar la compra, por lo que cuando ven que un anuncio patrocinado presenta una oferta específica, simplemente lo saltan. 

En el otro extremo del espectro, también hay usuarios que hacen clic intencionalmente en los anuncios. A menudo se trata de personas más conscientes y dispuestas a comprar que buscan un lugar que ofrezca productos que satisfagan sus expectativas. En este caso, el poder adquisitivo de los usuarios es notablemente mayor. 

Dichos clientes no solo harán clic con entusiasmo en los anuncios que satisfagan sus necesidades, sino que también son más propensos a realizar una conversión después de ser redirigidos al sitio web.

Mito 2: Google Ads solo se trata de publicidad en el motor de búsqueda (anuncios de google)

Hay una razón por la que, después de casi 18 años de existencia, Google AdWords sufrió un cambio de marca y apareció con el nuevo nombre de Google Ads. Google, con su amplia gama de posibilidades publicitarias, ya no quiere estar asociado solo con el motor de búsqueda y las palabras clave. 

Google Ads es un potente ecosistema publicitario que, además del motor de búsqueda de Google, utiliza plataformas como: Google Play, Google Maps, Gmail, YouTube o Google Display Network (por ejemplo, The Guardian o The New York Times). 

Sin embargo, muchos emprendedores se olvidan de esta opción y lamentablemente se limitan únicamente al buscador de Google, perdiendo así posibilidades adicionales de llegar a los destinatarios y, en consecuencia, dificultando un mayor desarrollo de su negocio.

Mito 3: la publicidad en Internet equivale a ventanas emergentes

El editor, no Google ni el anunciante, es la persona responsable de determinar el espacio publicitario, por lo tanto, corresponde al propietario del sitio web decidir cómo se mostrará el anuncio. 

En general, Google desaconseja los anuncios emergentes y, en el caso de prácticas ilegales, como un botón en movimiento que impide cerrar una ventana, Google puede bloquear la cuenta del propietario del sitio web en Google AdSense.

Mito 4: Los anuncios en google cuestan un ojo de la cara

Muchos emprendedores creen erróneamente que Google Ads es una herramienta exclusiva para grandes empresas con presupuestos publicitarios impresionantes a su disposición que pueden permitirse gastar toneladas de dinero en publicidad. 

¡Y no podrían estar más equivocados! Google Ads es perfecto para empresas locales y pequeñas. Le permite orientar su estrategia publicitaria a un grupo definido con precisión de usuarios que viven en una ciudad o región en particular y que podrían estar interesados ​​en sus productos o servicios. 

Además, los criterios de orientación exactos no solo reducen los costos publicitarios, sino que también aumentan su eficiencia. Muchas empresas invierten millones en anuncios publicitarios, folletos y anuncios de televisión o periódicos y, al final del día, ni siquiera pueden comprobar y medir su eficacia. 

Este no es el caso cuando se trata de Google Ads, además, la plataforma no impone ningún presupuesto mínimo, los clientes mismos determinan no solo cuánto quieren gastar en publicidad sino también su presupuesto diario y el costo máximo por cuenta. clic, impresión y oferta de conversión.

Una campaña bien preparada, ejecutada y optimizada permite reducir los gastos manteniendo una alta efectividad. 

Mito 5: no puedo ver mis anuncios, por lo que Google Ads no funciona

Sus campañas y anuncios están activos, el saldo es positivo y, según el panel, los anuncios se muestran en una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, pero está empezando a preocuparse porque no ha encontrado sus anuncios ni una sola vez. 

Mantén la calma. Los propietarios de la empresa o sus empleados no son el grupo objetivo. Al bloquear las direcciones IP de la empresa, la agencia de publicidad se protege contra el control excesivo de los anuncios por parte de las empresas. 

Obviamente, si revisa sus anuncios, genera impresiones pero no hace clic en ellos; en consecuencia, la cantidad de impresiones aumenta pero la cantidad de clics se mantiene en el mismo nivel.

El CTR cae y, por lo tanto, la calidad de sus anuncios se deteriora, lo que a su vez puede aumentar la oferta de costo por clic y generar otros factores negativos que afectan la forma en que se muestran los anuncios.

Mito 6: Google Ads afecta el SEO de su sitio web

Este es otro mito arraigado en el subconsciente de muchos emprendedores. No hay duda de que Google Ads no es una actividad de SEO, ni afecta directamente los resultados de SEO. 

La única situación en la que Google Ads tiene un impacto indirecto en el SEO es cuando una tienda o una marca se vuelve muy popular y los usuarios de Internet hablan de ello debido a su publicidad. Como resultado, se produce un proceso de enlace natural en foros, blogs, etc.

Mito 7: hago SEO, así que no necesito anuncios de Google

No hace falta decir que Google Ads y SEO se complementan entre sí. Obtendrá los mejores resultados posibles creando una estrategia de marketing que comprenda estos dos elementos. A diferencia del SEO, Google Ads es más flexible, proporciona antecedentes analíticos y un control total de los costos. 

Además, gracias a ella puedes llegar rápidamente a los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. Como resultado, Google Ads a menudo actúa como una especie de apoyo para las actividades de SEO, ya que permite mostrar el sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda incluso cuando no se ha ejecutado el SEO o no tiene sentido hacerlo porque, por ejemplo, la campaña está restringido en el tiempo. 

Esto garantiza que, incluso antes de que los efectos de las actividades de SEO sean visibles, el sitio web no tenga un límite de tiempo y no pierda a sus usuarios potencialmente interesados.

Mito 8: no vendo en línea, así que Google Ads no es para mí

¿Publicidad tradicional o tal vez en línea? esta es una pregunta que le da noches de insomnio a muchos empresarios. Mientras busca una respuesta, probablemente se dará cuenta de que incluso cuando las personas ven un anuncio publicitario o un folleto, probablemente buscarán en la red para encontrar reseñas o lugares donde puedan comprar un producto determinado o usar un servicio. 

Y si los usuarios no encuentran tu oferta en Internet, probablemente elegirán la competencia en el mercado, a pesar de haber visto tu banner o folleto. En la gran mayoría de los casos, Google Ads y la publicidad online en general no se trata solo de una presentación atractiva de la marca, sino que también crea un hipervínculo que permite acceder a más información y detalles sobre la oferta. 

Cuando se trata de una forma tradicional de publicidad, segmentar o elegir el lugar y la hora de emisión de sus anuncios es bastante limitado. Además, el análisis de la efectividad de los folletos, pancartas, anuncios de radio o televisión es bastante complicado. Internet te ofrece un amplio abanico de posibilidades analíticas. 

Cuando se decide por un anuncio de banner o un enlace patrocinado en Google Ads, puede determinar con precisión la cantidad de personas que hicieron clic en el anuncio y aprovecharon su oferta. Gracias a esto, puede conocer mejor a sus clientes o clientes y mejorar sus campañas de publicidad en línea y fuera de línea.

Mito 9 – No vale la pena anunciarse con frases de marca en Google Ads

Debido a que ocupan un lugar destacado en las frases de marca en los resultados de la búsqueda orgánica, los dueños de negocios a menudo renuncian a las campañas publicitarias pagas porque sienten que no tiene sentido pagar por el tráfico que se puede atraer de forma gratuita a través de los resultados de la búsqueda orgánica. Sin embargo, recuerda que la competencia nunca duerme .

Mito 10: los rivales en el mercado harán clic maliciosamente en mis anuncios

De hecho, tal problema surgió en la etapa inicial de implementación de la plataforma de publicidad en línea de Google. Afortunadamente, Google se preocupa por la confianza de los anunciantes, por lo que eliminó el problema de manera rápida y efectiva. 

Hoy, gracias a las cookies, el sistema puede detectar fácilmente cualquier irregularidad, como un número sospechoso de clics en poco tiempo, y luego excluirlos de la liquidación como incorrectos. El algoritmo de Google es lo suficientemente rápido para detectar todas las situaciones inusuales antes de que se cargue la cuenta del anunciante.

Mito 11: una oferta más alta aumentará mi visibilidad

Bueno, ¿lo hará? Eso depende. La oferta es solo uno de los elementos que afectan la posición y visibilidad del anuncio. Cada vez que se muestra su anuncio, participa en la subasta de anuncios y, como consecuencia, se clasifica adecuadamente. 

Esta clasificación, por otro lado, determina si y en qué posición se mostrará su anuncio. La clasificación de su anuncio se deriva no solo de la oferta, sino también de la calidad de sus anuncios y de la página de destino, los umbrales del ranking del anuncio, el contexto de búsqueda o el impacto esperado de las extensiones y formatos de anuncios.

Mito 12 – Para vender tengo que estar en las primeras posiciones

Cuando se habla de las posiciones con respecto a las ventas, es necesario tener en cuenta algunos elementos. El tráfico ganado y sus costos son muy importantes, sin embargo, la cantidad de conversiones obtenidas y el costo de una sola conversión son los factores clave. 

En la mayoría de los casos, las posiciones más altas generalmente significan más clics, pero luego el costo de conversión también aumenta. Trate de encontrar un término medio para su presupuesto y anuncios. 

A menudo, una caída de una posición promedio de 1,2 a 2,5 no disminuirá significativamente su tasa de conversión, pero puede reducir considerablemente sus costos.

Mito 13: no necesito optimizar mi página de destino para Google Ads

La calidad de la página de destino influye en su nivel de calidad, lo que a su vez tiene un impacto en la clasificación de sus anuncios (hemos escrito sobre esto anteriormente). Entre los elementos más importantes que afectan el Quality Score de la landing page podemos distinguir:

Para obtener más información sobre cómo mejorar la calidad de su página de destino, visite: 

https://support.google.com/google-ads/answer/2404197?co=ADWORDS.IsAWNCustomer%3Dfalse&hl=en

En Feel Marketing, cuando realizamos servicios de SEO, también realizamos actividades en el sitio que tienen un impacto directo en una mayor calidad de los anuncios de Google.

Mito 14: Google Ads da frutos de inmediato

Aunque puede monitorear las impresiones de anuncios y las visitas a su sitio desde el primer día de implementación de Google Ads, eso no significa que después de unos días podrá sacar conclusiones de gran alcance. Durante las primeras semanas o incluso meses de la campaña, tus resultados pueden cambiar drásticamente y en esto influyen varios factores:

Mito 15: puedo ejecutar una campaña de Google Ads por mi cuenta

Ejecutar la campaña de Google Ads y la optimización de publicidad no es pan comido y definitivamente requiere un conocimiento especializado de la plataforma de publicidad de Google. Sin embargo, eso no significa que sea imposible ejecutar una campaña de Google Ads por su cuenta. Sin embargo, hay muchas circunstancias en las que es recomendable contratar una agencia profesional y con experiencia para que ejecute la campaña por usted:

Mito 16: mis anuncios están bloqueados por AdBlock

AdBlock, el complemento popular del motor de búsqueda, bloquea una gran cantidad de espacios publicitarios y se puede afirmar que funciona bien con muchos sitios web. Debe recordar que los anuncios brindan muchos beneficios a los sitios web y es por eso que surgen numerosas actividades anti AdBlock. 

Por lo tanto, muchos sitios piden a sus usuarios que desactiven AdBlock antes de ingresar al sitio web. Sin embargo, la publicidad en la Red de Búsqueda de Google y los anuncios de compras se consideran útiles y normalmente no se bloquean.

Para concluir

La lista anterior comprende los mitos más populares sobre Google Ads que sin duda se perpetuarán mientras la plataforma de publicidad en línea continúe existiendo y desarrollándose. A veces es mejor mirar más allá de las fórmulas trilladas que muchas veces resultan ser obsoletas y falsas. 

Trabajar en sus campañas y cuenta, la optimización, el análisis y la capacidad de comprender los principios de Google Ads le permitirán verificar con éxito todos los mitos presentes en Internet. Si quieres contactar con un experto, ¡escríbenos!

Feel Marketing