Chatbot
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Los chatbots y su aplicación en el mercado se han convertido en uno de los aspectos más de moda dentro del mundo del marketing online por ello cada vez son más los sectores que apuestan por los Chatbots, siendo tendencia de comunicación para el presente y también para el futuro.

Para muchas empresas, suponen el siguiente paso en la evolución de Internet después de la irrupción de los blogs, que consiguieron dar un mayor protagonismo al usuario, y de las apps, que fueron el punto de inflexión en el negocio de la telefonía móvil.

Las nuevas tendencias de la comunicación: Los chatbots y su uso en la empresa.

Las chatbots son, a groso modo, aplicaciones de mensajería que imitan una conversación con una persona gracias a la inteligencia artificial.

Estos programas, si los utilizas de una forma correcta en tu empresa, te permiten agilizar determinados procesos. También te ayudan a impedir que llegues a tener usuarios frustrados que vayan en contra de tu propia marca, ya sea emitiendo opiniones negativas en la red o dejando de contar con tus servicios.

Cada vez son más los sectores que están apostando por este sistema, lo que le otorga un puesto importante dentro de las tendencias de comunicación para el presente y también para el futuro. A día de hoy, cuando oyes hablar de marketing y de chatbots, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es el servicio de atención al cliente, sin embargo, es mucho más que eso. Los chatbots y su aplicación en el mercado han llegado para no marcharse.

Ventajas de la incorporación de chatbots frente al email

Aunque ambos tienen el mismo objetivo, la comunicación con tu cliente, los chatbots cuentan con ventajas añadidas, tanto desde el punto de vista de los resultados que puedes obtener, como a la hora de mantener una conversación con tus clientes y conseguir una buena relación.

Trato más humano y personal

La mayoría de las personas que utilizan Facebook Messenger, o cualquier otro sistema de chat, lo utiliza para comunicarse con sus conocidos y amigos. Tiempo atrás, lo que se utilizaba era el correo electrónico, hasta que comenzaron a surgir los correos spam.

Este nuevo sistema de comunicación es interactivo. Simula que estuvieras hablando con una persona de una forma tan correcta que muchos usuarios no consiguen distinguir la diferencia.

Engagement

Se ha comprobado que la tasa de respuesta de un chatbot con respecto a un email es mucho mayor.

Inmediatez

A diferencia de un correo electrónico, el tiempo de respuesta es muchísimo menor. De hecho, se lee al instante, mientras que el email tiene el riesgo de que nunca lo llegues a leer, bien porque haya ido a la bandeja de spam o bien porque pase desapercibido.

Interactividad

Ofrece un mayor número de posibilidades de interacción, tanto para ti como para el usuario. Te permite incluir vídeos, gifs, diferentes tipos de contenido e incluso formularios para obtener más información durante el proceso de lead nurturing.

Cómo crear un chatbot para una campaña de Inbound: Los chatbots y su aplicación en el mercado

Gracias al reciente lanzamiento de bots para Messenger, con su correspondiente API, ha provocado la aparición de empresas que hacen que la creación de un chatbot sea mucho más sencilla.

Las dos soluciones más eficientes que existen a día de hoy son Chatfuel y Manychat. Son las que más prestaciones y facilidades de uso te ofrecen.

Lo único que tienes que tener claro es que estas soluciones son útiles cuando no quieres algo a medida, algo más personalizado. Si es tu caso, debes ponerte en contacto con empresas especializadas.

Con ambas podrás incorporar elementos interactivos en conversaciones, campos de formulario o diseño de workflows.

Los chatbots y su aplicación en el mercado han llegado para no irse. Actualmente las empresas lo están utilizando como una herramienta para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes, como es el caso de Feel Marketing, pero poco a poco irán aumentando el número de utilidades que se les vaya a dar.

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