errores comunes con las auditorías gratuitas

Muchas personas se preguntan si vale la pena pagar por auditorías de sitios web, ya que hay muchas herramientas gratuitas de auditoría y generación de informes a su alcance. Sin mencionar los scripts gratuitos, que pueden verificar la condición del sitio web en términos de SEO, pero pueden tener Errores comunes con las auditorías gratuitas.

Algunas de estas herramientas necesitan solo 90 segundos para examinar el sitio web, lo que parece un gran resultado si se tiene en cuenta la eficiencia del tiempo. Especialmente dada la cantidad de tiempo que requiere una agencia de SEO para realizar una auditoría detallada. 

Sin embargo, ¿el tiempo es realmente tan crucial en este caso? ¿Hay alguna diferencia entre auditorías gratuitas y de pago?

¿Qué es una auditoría SEO y por qué deberías realizarla?

La auditoría SEO es un análisis del sitio web, cuyo objetivo es verificar qué tan bien optimizado está el sitio web y si hay problemas o posibles mejoras que esencialmente aumentarán la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda. 

Es un servicio fundamental realizado por muchas agencias de SEO, principalmente porque le muestra al cliente qué cambios se planean implementar dentro del sitio (y de dónde provienen). 

Las auditorías facilitan que el cliente comprenda cómo exactamente la agencia va a mejorar el sitio web en términos de SEO y, al mismo tiempo, sirven como una lista de verificación que la agencia puede seguir. 

La auditoría es más un diagnóstico, mientras que las acciones realizadas en base a ella conducen al aumento tanto de la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda como de la legibilidad de su código para Google Bot.

Generalmente se realiza una auditoría al comienzo de la cooperación con una agencia de SEO

Sin embargo, a diferencia de una auditoría gratuita, el informe es cuidadosamente preparado por un especialista, quien comienza la tarea de conocer la industria para sacar mejores conclusiones de los datos disponibles. 

La experiencia real y el tiempo dedicado son lo que hace que la auditoría paga sea más detallada y perspicaz que el informe gratuito. Básicamente, un especialista en SEO aprovecha sus conocimientos, habilidades y herramientas avanzadas para examinar el sitio web. 

La auditoría gratuita, en cambio, se genera automáticamente y no involucra a ningún especialista, ni su perspectiva sobre el tema. Obtendrá el informe completo casi inmediatamente después de presionar el botón derecho, pero ¿la automatización es algo bueno en este caso?

¿Cuáles son las características de una auditoría gratuita?

Fase 2

Fase 3

Por ejemplo, una auditoría gratuita puede mostrar que el sitio es lento y requiere optimización:

Mientras que otro lo clasifica como rápido:

Además, no todos los scripts destinados a auditorías gratuitas de sitios web hacen frente a las tareas básicas, como encontrar un mapa del sitio. Se examinó el mismo sitio web que el anterior con diferentes secuencias de comandos y, a veces, se identificó el mapa del sitio, mientras que otras veces no.

Una auditoría gratuita puede mostrar hallazgos básicos para aquellos que desean optimizar el sitio web por sí mismos, pero incluso entonces sería mejor usar las herramientas de SEO adecuadas, como Screaming Frog . 

Escanea más de una página; en realidad, la versión gratuita permite examinar 500 subpáginas, lo que brinda más información sobre un sitio web. Aun así, si está pensando en contratar una agencia de SEO, una auditoría de este tipo definitivamente no reemplazaría a un especialista en SEO, que tiene que verificar todo casi manualmente, desde las metas descripciones hasta la calidad de los vínculos de retroceso. 

Auditorías pagadas

Las auditorías pagadas no están destinadas a identificar errores por el simple hecho de hacerlo, sino a mostrar qué es crucial para la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda y cómo se puede mejorar.

Cuesta algo de dinero porque simplemente requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de un especialista en SEO, así como el acceso a herramientas relevantes. 

En este caso, no se debe desear la automatización. Simplemente verificar los datos básicos para encontrar algunos errores no debería ser suficiente. Además de verificar si hay algún problema, un especialista en SEO le aconsejará cómo solucionarlo, teniendo en cuenta su negocio y la industria específica.

Auditorías gratuitas

Las auditorías gratuitas son una herramienta útil cuando se trata de mejorar algunas partes del sitio web por su cuenta, siempre que ya esté familiarizado con el SEO hasta cierto punto. 

Aun así, tales auditorías le permiten recopilar información general de diferentes herramientas, lo que podría ser beneficioso para aquellos que no tienen mucha experiencia en el campo. También puede ser útil si no sabe de dónde sacar información y no quiere pagar por herramientas que no usará mucho en el futuro.

Hay muchas empresas de SEO que comparten herramientas gratuitas de análisis de sitios web, pero a menudo es solo un adelanto de las auditorías completas que realizan. Inmediatamente después de realizar la auditoría gratuita usted mismo, lo más probable es que vea una ventana emergente que lo alentará a ponerse en contacto con la empresa para realizar el análisis completo del sitio web. 

Así es precisamente como se deben tratar las auditorías gratuitas: como una herramienta de ventas o un conjunto de pautas simples, en lugar de un análisis completo de qué tan bien está optimizado su sitio web y qué se puede mejorar.

Si necesitas consultar con un experto ¡no dudes en escribirnos!

Feel Marketing Team