Por qué necesita un sitio web compatible con dispositivos móviles

A medida que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles ganan cuota de mercado, la importancia de un sitio web compatible con dispositivos móviles nunca ha sido tan frecuente como lo es hoy en cualquier estrategia de marketing digital.

Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios web pasan por alto las estrategias móviles.

Por lo tanto, al hacerlo están perdiendo grandes oportunidades para llegar a clientes, clientes o espectadores potenciales. 

Muchas más personas utilizan teléfonos inteligentes y dispositivos similares como el método preferido para conectarse.

Para llegar a esas personas, es vital contar con un sitio web compatible con dispositivos móviles.

Estadísticas móviles

Para tener una mejor idea de cuán importante es un sitio web optimizado para dispositivos móviles , considere las siguientes estadísticas de las estrategias de marketing digital:

– Se estima que el 66 % de los usuarios de Internet en España utilizan dispositivos móviles para su conexión principal a Internet.


– La mitad de todos los usuarios comienzan su búsqueda de productos, servicios o información en línea a través de un dispositivo móvil y más del 45% de esas personas usan el dispositivo durante todo el proceso de búsqueda hasta la conversión.


– Un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan su dispositivo móvil específicamente para buscar información de contacto.


– Ningún tamaño de pantalla individual representa más del 20 % de la cuota de mercado para el tráfico de Internet.


– El 64% de todas las búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil.

Un sitio web compatible con dispositivos móviles

Entonces, ¿qué tienes que hacer para optimizar tu sitio web para dispositivos móviles ? 

Ahora que sabe que es importante dar una buena impresión y maximizar los muchos beneficios de la búsqueda móvil, considere los pasos necesarios para lograr un sitio web optimizado para dispositivos móviles que llegue a sus clientes potenciales con facilidad. 

Un consultor de Adwords puede ayudar a integrar el uso adecuado de los servicios de Adwords en la estrategia general de diseño de un sitio compatible con dispositivos móviles. Otras tareas incluyen:

– Diseñar con un pequeño enfoque en mente.
– Mantener la navegación simple y fácil de leer.
– Incorporación de funciones de clic para llamar, información de ubicación y funciones móviles similares.
– Priorizar la usabilidad y la experiencia de usuario.

estrategia de marketing digital

Es necesaria una gran atención a los detalles en cada elemento del SEO dentro y fuera de la página. Incluso los sitios web compatibles con dispositivos móviles pueden tener problemas para superar a sus competidores en las búsquedas móviles y es posible que no alcancen su máximo potencial sin un pequeño impulso.  

Los profesionales de Adwords pueden sugerir formas en las que Adwords para dispositivos móviles puedan funcionar para su sitio web al proporcionar una interfaz móvil para Android, iPhone y varios dispositivos portátiles.

Feel Marketing Team