realidad virtual

EL METAVERSO VIENE, y no es un eslogan para otra película de ciencia ficción. Metaverso es una realidad virtual ya existente y en constante crecimiento con millones de usuarios globales. 

A continuación, encontrará todo lo que necesita saber si aún se pregunta de qué se trata y cómo prepararse para el metaverso.

No hace mucho tiempo, muchos de nosotros no habríamos imaginado que la gente invirtiera miles de dólares en zapatillas virtuales y ganara aún más simplemente dando miles de pasos al día. 

Aun así, millones de usuarios globales lo han hecho, y ahora poseen un par de zapatillas que no existen pero que les generan ingresos. Del mismo modo, otros ya han hecho una fortuna al poseer y vender una moneda digital. 

Un niño de 12 años se convirtió en millonario gracias a las imágenes originales conocidas como NFT, así que si llegará el metaverso; ya no es la pregunta sino ¿qué es y cómo funciona?

¿Ya estamos en metaverso?

Si ya estamos o no en el metaverso es una pregunta sin una respuesta definitiva, pero si el metaverso ya existe o no tiene una respuesta clara de «sí». 

Metaverse aún se está construyendo, por lo que es difícil predecir cómo se verá, pero, sin duda, tiene el potencial de cambiar el mundo.

Metaverso explicado

En el pasado, cuando las computadoras se conectaban a Internet por primera vez, era imposible predecir su futuro y su impacto en nuestra vida diaria. Del mismo modo, como el metaverso aún está en su infancia, es difícil darle una definición o establecer expectativas claras. 

Aun así, en términos simples, es un universo virtual con mundos virtuales en 3D a los que los usuarios pueden acceder a través de auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

En pocas palabras, el metaverso es una versión 3D de Internet. Si usa Internet, puede conectarse con otros en 2D; en el metaverso, podrá ingresar usando un avatar 3D de cuerpo completo y conocer a otros en el espacio 3D.

Por ahora, el término metaverso todavía significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos, es un mercado en línea en 3D. Otros piensan que es otro esquema piramidal de corta duración y, para algunos, es simplemente el futuro del mundo y del mercado.

¿Metaverse afectará su negocio?

Aunque es difícil predecir hacia dónde nos llevará el metaverso en el futuro, sin duda afectará a cualquier empresa, y quizás más a las empresas de comercio electrónico.

Desde que las empresas comenzaron a utilizar Internet para vender sus productos en línea, han surgido dos mundos de compras diferentes: compras en línea y en tiendas. 

Algunos clientes se han mantenido fieles a la experiencia de compra en la tienda, mientras que otros prefieren las compras en línea por conveniencia y porque pueden comprar sus artículos favoritos incluso sin salir de casa. 

El comercio electrónico carecía de experiencia física, incluido tocar y oler los productos y probárselos.

Los optimistas de la tecnología olfativa afirman que una vez que el metaverso realmente llegue y madure, los consumidores podrán oler cosas allí, como en un mundo físico. Invenciones como los guantes hápticos también permitirán a los usuarios tocar cosas. 

¿Suena como dos mundos: el comercio electrónico y el comercio tradicional se han unido en uno? Todavía no, pero las primeras etapas del comercio electrónico ya llegaron al metaverso.

Comercio electrónico en metaverso

Como habrás adivinado, el gigante del comercio electrónico Amazon ya se ha subido al carro para unirse al metaverso. La compañía incorporó la tecnología de metaverso temprana en su mercado con su nueva herramienta de compra AR, Room Decorator. 

La herramienta AR permite a los consumidores usar sus dispositivos para ver cómo se verán los muebles u otras decoraciones para el hogar en Amazon en su espacio. Pueden ver varios productos simultáneamente y tomar fotografías para verlos más tarde.

Sokin, un proveedor líder de servicios financieros que permite pagos globales tanto para consumidores como para empresas, está lanzando pagos completos de comercio electrónico en el metaverso por primera vez. 

Permitirá a las marcas y empresas crecer desde su tienda física al mundo virtual. El proveedor de pago afirma que no existe un solo mundo de metaverso donde los consumidores puedan comprar sus marcas favoritas. 

Por lo tanto, Sokin está construyendo su comunidad de metaverso para procesar transacciones de comercio electrónico.

En el comercio electrónico del metaverso, los consumidores podrán comprar y comunicarse con las marcas en el mundo tridimensional.

“El mundo del metaverso de Sokin albergará diferentes marcas y negocios para que los visitantes accedan, por ejemplo, un club de fútbol, ​​una marca de entretenimiento o moda” –Vroon Modgill , fundador y director ejecutivo de Sokin.

Los proyectos de metaverso más grandes hasta ahora

Facebook cambió su nombre a Meta para que coincida con su plan estratégico para crear un metaverso. Los consumidores pasarán una parte cada vez mayor de sus vidas en este mundo virtual basado en la IA y la tecnología de realidad virtual (VR). 

La compañía tiene más participación en el juego que cualquier otro proyecto al haber  invertido $ 10 mil millones  en 2021 y planea contratar a 10.000 ingenieros  durante los próximos cinco años para construir el metaverso.

“Nuestro objetivo es ayudar al metaverso a llegar a mil millones de personas y miles de millones de dólares en comercio en la próxima década”.  – dijo Mark Zuckerberg.

Otras grandes empresas que aseguran sus lugares en el metaverso incluyen: Nvidia, Microsoft, Alphabet, Roblox, Snap y Adobe Systems. Con tantos grandes inversores, ha comenzado la carrera para construir los mundos del metaverso y es el mejor momento para preparar y diseñar su plan para unirse al nuevo universo virtual.

¿Cómo pueden prepararse las empresas para Metaverse?

Como todos estamos a punto de sumergirnos en el metaverso, ahora es el mejor momento para preparar su negocio y aprender cómo puede usar el nuevo canal para su marca.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer para prepararse:

  • Explorar el Metaverso
metaverso

La primera y más sencilla forma de aprender más sobre el metaverso es explorarlo usted mismo. Podrá hacerlo incluso sin tecnologías sofisticadas, pero solo con su teléfono inteligente. 

Convertirse en parte del metaverso le permitirá aprender más sobre él para que pueda generar ideas y conocimientos sobre cómo su marca puede insertarse en la nueva realidad.

  • Desarrollar una estrategia

Sin duda, sus marcas necesitan una estrategia bien construida que cubra cómo y cuándo su empresa se unirá al metaverso y qué experiencias ofrecerá en el metauniverso recién evolucionado.

  • Invertir en Bienes Raíces de Metaverse

Incluso si aún no planea abrir su tienda en el metaverso, ya puede invertir en propiedad virtual allí. Las posibilidades con los espacios de metaverso son infinitas e incluso puede alquilarlos hasta que su empresa esté lista para utilizar la propiedad virtual. 

Sin embargo, como en el mundo real, los bienes inmuebles en el metaverso son bastante caros. La parcela de tierra más barata que puede obtener en uno de los mundos de metaverso más famosos: The Sandbox cuesta más de 14,000 euros.

¿Estaremos viviendo en Metaverse pronto?

Si bien no hay una respuesta definitiva sobre si viviremos o no en el metaverso, es evidente que una gran parte de la población mundial pronto comenzará a pasar una cantidad considerable de tiempo todos los días allí. 

Aquí, la gente socializará, asistirá a eventos, invertirá, venderá, comprará bienes o incluso trabajará. El futuro del metaverso aún está por llegar y, hasta entonces, es difícil predecir lo que traerá. 

Aun así, la nueva realidad probablemente transformará y remodelará casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Feel Marketing Team