Vacaciones en las redes: Cinco maneras de hacerse oír en Amazon

Para los vendedores de Amazon, una presencia eficaz en las redes sociales se ha convertido en una de las formas más importantes de relacionarse con su público, pero puede ser difícil superar el ruido y hacerse oír.

Aquí comentamos algunas estrategias creativas para ayudarte en esos «días festivos en las redes sociales».

Para los vendedores de Amazon, una presencia eficaz en las redes sociales se ha convertido en una de las formas más importantes de relacionarse con su público, pero puede ser difícil elevarse por encima del ruido y ser escuchado, especialmente en los «días festivos» designados en las redes sociales.

Todos estamos familiarizados con ellos; parece que hay uno para prácticamente todos los días del año.

Desde el #nationaldonutday hasta la #womenshealthweek, estos días festivos pueden ser formas efectivas para que los vendedores de Amazon publiquen contenido popular y relevante para la marca para atraer a sus seguidores.

Pero, ¿cómo destacar entre la multitud? A continuación, te explicamos algunas estrategias creativas para ayudarte a que te escuchen.

Elija las vacaciones más relevantes para sus redes sociales

Como hemos mencionado anteriormente, hay un día festivo para cada día del año, a veces más de uno. Busca un calendario de festividades en las redes sociales que las enumere todas y crea un plan de contenidos con antelación.

Asegúrate de que los días festivos que elijas para participar sean relevantes para tu audiencia, y luego crea una promoción en torno a ellos que destaque.

Si eres una marca de bienestar en el #nationalteachersday, por ejemplo, piensa más allá de tu producto principal y crea contenido que hable del estilo de vida de la audiencia, por ejemplo, una solución para los músculos doloridos, dado que la mayoría de los profesores tienden a estar de pie la mayor parte del día.

Manténgase fiel a la voz de sus redes sociales

Puede resultar tentador «divertirse» con las publicaciones navideñas en las redes sociales, lo cual es excelente siempre que no se desvíe demasiado de la voz de su marca.

No tengas miedo de probar algo nuevo, pero no pierdas de vista la identidad de tu marca.

Se trata de un equilibrio delicado, sobre todo cuando vendes en Amazon (y te diriges a él); no quieres poner en peligro tu valiosa credibilidad creando contenido que no te resulte familiar o que no esté relacionado con tu cliente objetivo.

Los hashtags siguen siendo importantes en las redes sociales

Una de las mejores maneras de hacer que tu voz se escuche sigue siendo el uso de hashtags; los consumidores confían en ellos para ayudarles a descubrir contenido relevante.

Harán que tus publicaciones sean más fáciles de encontrar para tus seguidores, llegarás a un público más amplio y, en el mejor de los casos, atraerás más tráfico a tu tienda de Amazon.

Sin embargo, debes ser cuidadoso e intencional con los hashtags que elijas para incluir en tu publicación. Asegúrate de optimizar los hashtags para que tu marca sea vista.

Entra en la conversación

RED

Es importante tener un calendario de contenidos para programar las publicaciones, pero las redes sociales también son un medio para que usted y su marca se relacionen directamente con sus seguidores y los lleven a sus anuncios de Amazon.

Asegúrate de sacar tiempo para interactuar con tu audiencia de forma orgánica. Esto puede incluir compartir contenido particularmente inspirador de tus seguidores o responder a sus preguntas.

Hacer de la interacción con el cliente una prioridad contribuirá en gran medida a que su marca destaque.

Publicar un "cómo"

Sus seguidores le buscan por algo más que por sus productos. Respetan y valoran su experiencia en el sector. Numerosos estudios han demostrado que 4 de cada 5 consumidores consideran que el contenido «práctico» es útil.

Publicar un vídeo o un artículo inspirador sobre «cómo hacer» que sea relevante para las necesidades de tu audiencia y para las vacaciones en las redes sociales es una gran manera de impulsar la participación y aumentar la conversión.

¿Buscas más formas de alinear tu presencia en las redes sociales y aumentar la conversión en tu tienda de Amazon?

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Feel Marketing Team