La búsqueda por voz, impulsada por tecnologías como Alexa de Amazon, aún puede parecer un truco, pero se está convirtiendo rápidamente en una fuerza a tener en cuenta en marketing digital.
En 2021, alrededor del 64% de todas las búsquedas móviles fueron búsquedas por voz en lugar de texto. En 2022, sabemos que aproximadamente el 70 % de todos los adultos utilizan la búsqueda por voz al menos una vez al día.
La búsqueda por voz no es una novedad. Ya es bastante popular y continuará con su increíble crecimiento a medida que la tecnología de voz se vuelva más poderosa y común.
Si bien la publicidad real específica para la búsqueda por voz aún no se ha materializado, todavía hay formas en que puede obtener una ventaja sobre su competencia al optimizar sus estrategias existentes para la búsqueda por voz.
Esto le brinda una gran ventaja ahora sobre la cantidad significativa de búsquedas por voz que ya se están realizando y lo coloca en el asiento del conductor a medida que se vuelve más prominente.
Aquí hay tres formas simples en que puede adaptar sus estrategias de marketing digital existentes para dar cuenta de la búsqueda por voz.
Concéntrese en las palabras clave conversacionales
Piense en cómo la mayoría de la gente usa la búsqueda de texto en lugar de la búsqueda por voz. Usando una palabra clave, puede ingresar algo como «panadería de Filadelfia».
Al usar la búsqueda por voz, probablemente dirás «Encuéntrame una panadería en Filadelfia». La diferencia es sutil, pero es importante. Piense en cómo las personas harían preguntas relevantes para su negocio a través de la búsqueda por voz y cómo sonaría en una conversación.
Inevitablemente, terminará con una lista sustancial de palabras clave de cola larga. Querrá crear contenido en torno a estas palabras clave conversacionales de cola larga y mantener el tono conversacional y natural.
Además, debe considerar desarrollar una base de conocimiento desarrollada. Estos le permiten colocar preguntas comunes directamente en su página, lo que le brinda la oportunidad de obtener tráfico de personas que hacen exactamente las mismas preguntas.
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Feel Marketing Team