Iniciar un negocio de venta de productos en Amazon

iniciar un negocio

Quieres iniciar un negocio y Amazon parece el lugar idóneo para hacerlo, pero ¿por dónde empezar? Nuestra guía para principiantes te dará lo que necesitas para empezar.

Parece que hoy en día surgen nuevas tiendas online cada día y que todo el mundo ha encontrado la manera de iniciar un negocio.

Sin embargo, aunque parezca atractivo iniciar tu propio negocio en línea, es útil saber por dónde empezar para prepararte para el éxito.

Una de las primeras cosas que la gente quiere saber al iniciar un negocio en línea, aparte de qué productos vender, es dónde vender sus productos.

 Aunque los sitios web de comercio electrónico son más sencillos que nunca de crear. Al principio puede ser un reto ponerlo en marcha en solitario. Por ello, es posible que se plantee vender con un minorista en línea.

Aunque hay muchas opciones de venta a considerar, esta guía para principiantes cubrirá específicamente cómo iniciar un negocio de venta de productos en el mercado líder en línea, Amazon.

¿Por qué vender en Amazon?

Así que quieres empezar un negocio por ti mismo y Amazon parece el lugar para hacerlo, pero ¿qué tiene Amazon que lo hace un buen lugar para empezar?

Una de las principales razones por las que la gente recurre a mercados online como Amazon para vender productos es porque ofrece una experiencia ideal, tanto para el cliente como para el vendedor.

Además, ofrece cómodas opciones de envío y acceso a un público masivo de consumidores. Al ser el mayor mercado global en línea, los vendedores tienen la oportunidad de llegar a un público más amplio que el que alcanzarían si sólo utilizaran un sitio web de comercio electrónico.

Amazon genera 2.450 millones de visitas mensuales a su sitio sólo en Estados Unidos.

Además del alcance global de Amazon, el minorista en línea ofrece una serie de ventajas a los vendedores. Agiliza sus operaciones de almacenamiento para un envío rápido y eficiente, ofrece capacidades de marca a los vendedores y presenta un recorrido de cliente fluido para sus compradores.

Todas estas ventajas combinadas convierten a Amazon en un mercado online potente y en un lugar ideal para empezar a vender productos.

Cómo iniciar un negocio de Amazon FBA

Si estás empezando en Amazon, hay varias maneras de hacerlo, pero una de las opciones más populares es tener un negocio de Amazon FBA. FBA significa «Fulfillment by Amazon», es decir, Amazon es quien gestiona el stock de tu producto.

Esto significa que el equipo de Amazon se encarga de la mayor parte de las operaciones y la logística por ti. Desde el almacenamiento de tus productos en sus almacenes hasta el embalaje, el envío y la entrega de tus artículos a tus clientes.

Amazon también es conocido por su servicio de atención al cliente de primera categoría, por lo que, si hay algún problema con los artículos entregados o las devoluciones. Amazon es quien responde y rectifica los problemas.

La ventaja de usar Amazon FBA es que no necesita empleados para manejar sus operaciones, lo que le da un enfoque más libre de manos y la flexibilidad de trabajar esencialmente desde cualquier lugar.

Obtenga sus productos

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Si va a seguir la ruta de Amazon FBA y sabe qué productos va a vender, lo que tendrá que hacer para poner en marcha su negocio es conseguir esos productos para Amazon.

Eso significa encontrar un proveedor al que comprar productos a valor de mayorista.

Asegúrese de dedicar tiempo a la investigación, ya que encontrar un socio fabricante de calidad va a ser importante para la calidad general de su producto, su precio y, en última instancia, sus beneficios.

Una vez que elijas un proveedor con el que trabajar, negociarás las condiciones de compra y abastecimiento de tus productos en función de lo que más te convenga a ti y a tu negocio.

Cree su marca

No basta con tener el producto perfecto o la relación con el fabricante. Su producto debe tener una marca que hable de su negocio en su conjunto, incluyendo un nombre oficial de empresa y una identidad visual de marca.

 Algunos elementos de primera línea que debe incluir la identidad visual de la marca son el logotipo de la empresa, los colores de la empresa, los tipos de letra y el embalaje del producto.

Regístrese para convertirse en un vendedor de Amazon

Para empezar a vender en Amazon, tendrás que registrar una cuenta en la Central de Vendedores de Amazon.

Amazon ofrece muchos recursos a los futuros vendedores sobre cómo empezar a configurar su cuenta, así como información adicional que necesitará para configurar su tienda y los listados de productos.

Cree sus listados de productos y su escaparate

Amazon proporciona a los vendedores una variedad de oportunidades para comercializar sus productos. Lo primero que debe hacer es crear listados de productos para cada uno de sus productos.

Al crear listados de productos, debe incluir toda la información sobre los productos que vende en las descripciones de los mismos.

Si procede, debe incluir los ingredientes que pueda tener su producto, las instrucciones, los tamaños, los colores, los testimonios, si es posible, y varias fotos de los productos.

La configuración de su escaparate de Amazon también le da la oportunidad de categorizar sus listados de productos y mostrar información relevante para sus clientes de la forma que desee.

Incluso puede añadir imágenes y contenido personalizados a su escaparate para hacerlo realmente único para su marca y optimizar su escaparate y sus listados para las búsquedas.

Envío de sus productos a Amazon

Asegúrese de preparar sus productos para enviarlos a un centro de cumplimiento de Amazon para que éste pueda comenzar a cumplir con los pedidos de inmediato.

Amazon tiene una larga lista de directrices para esto en la Central de Vendedores de Amazon. Hay requisitos específicos para las etiquetas de los productos. El embalaje y el método de envío de las existencias al centro de cumplimiento que deben ser revisados cuidadosamente antes de enviar a Amazon.

Debes asegurarte de que tus productos cumplen esas directrices para garantizar una entrega segura al centro de cumplimiento.

Haga crecer su negocio

El simple hecho de abrir una cuenta de vendedor de Amazon no siempre garantiza que se empiecen a recibir pedidos de inmediato.

Para destacar en el mercado de Amazon, debes aprovechar la gama de oportunidades de marketing que Amazon ofrece ahora a las marcas. Así como crear un plan de marketing para canales adicionales como un sitio web de comercio electrónico o las redes sociales con el fin de crear conciencia de marca.

Como hemos mencionado anteriormente, las marcas tienen la oportunidad de crear escaparates personalizados que eleven la presencia de su marca, así como educar a los consumidores sobre sus productos.

Los escaparates personalizados pueden tener páginas de destino, widgets personalizados, una barra de navegación personalizada y mucho más.

Los vendedores de Amazon también pueden asignar un presupuesto para anuncios y contenidos patrocinados con el fin de promover los listados de productos y conducir a nuevos clientes a sus páginas.

Todo esto ayuda a optimizar la experiencia del usuario de su tienda en Amazon.

Además, Amazon cuenta ahora con nuevas funciones como Amazon Live y el Programa de Influenciadores de Amazon, que ofrecen a los vendedores la oportunidad de hacer crecer su negocio a través de una red de influenciadores y embajadores de marca de confianza.

A medida que los influencers se vuelven cada vez más importantes en el espacio online, las marcas se están dando cuenta de que deben aprovechar este tipo de oportunidades. Conseguirán aumentar el tráfico, aumentar el compromiso y crear un crecimiento más sostenible.

Vendedor de Amazon

Cualquiera puede convertirse en un vendedor de Amazon, pero tener una estrategia de venta al por menor en Amazon bien pensada es crucial para el éxito a largo plazo en el mercado en línea.

En Feel Marketing, representamos marcas de belleza, salud y bienestar muy aclamadas en el mercado de Amazon y ayudamos a nuestros clientes a navegar por el desorden de Amazon.

Como agencia de venta al por menor de servicio completo y con tecnología, nos encargamos de todo para garantizar un crecimiento exitoso de las ventas.

Proporcionamos una asociación de colaboración que abarca todo, desde el control de los revendedores y el marketing hasta la logística y las métricas de rendimiento.

Si le parece que una asociación es algo que le interesa explorar, no dude en enviarnos un correo electrónico a info@feelmarketing.es para empezar.

Feel Marketing Team