ranking de lo más vendido

El ranking de lo más vendido en Amazon nos puede aportar una información muy valiosa. En este artículo, nos adentraremos en lo que realmente es el BSR y cómo puede maximizarlo para ayudar a construir su negocio.

Entre Amazon y Amazon Marketplace, puedes encontrar más de 250 millones de productos a la venta. Sin embargo, a casi todos esos productos se les asigna un Rango de Mejores Vendedores, o BSR, una vez que tienen una sola venta.

En este artículo, nos adentraremos en lo que realmente es el BSR y cómo puedes maximizarlo para ayudar a construir tu negocio.

¿Qué es el BSR de Amazon?

El BSR de Amazon es la puntuación que se da a los productos en función de las métricas de ventas históricas. Cuanto más bajo sea el Best Seller Rank de un producto, mejores serán sus ventas.

El BSR no indica el éxito de un producto en Amazon en general; el BSR sólo se aplica dentro de la categoría del producto. Sin embargo, como muchos productos se venden en más de una categoría, pueden tener más de un BSR.

Los factores a tener en cuenta al calcular el BSR de Amazon incluyen las ventas actuales y pasadas, los cambios de precio y los productos de la competencia.

¿Cómo puedo mejorar el BSR de mi producto para posicionarlo en el ranking de lo más vendido?

Dado que el BSR de Amazon se calcula en función de los datos de ventas, la forma más eficaz de aumentarlo es mediante el incremento de las ventas. El SEO es una estrategia probada para aumentar las ventas.

La optimización de los motores de búsqueda es muy compleja, pero si se investigan las palabras clave, se crea un contenido de alto valor, se escribe un texto descriptivo y se aprovechan las palabras clave del backend, se puede lograr un impacto positivo en la clasificación de búsqueda de Amazon.

Si combinas una sólida estrategia de SEO con una estrategia eficaz de publicidad PPC, tendrás una potente fórmula para aumentar las ventas y, por tanto, tu BSR de Amazon.

Los anuncios PPC son una forma económica de llevar su producto a la parte superior de una página de resultados de búsqueda.

Esto puede impulsar rápidamente las métricas que determinan su clasificación. Una vez que empiece a aumentar su BSR, todo será más fácil. Promesa.

¿Buscas más consejos para acelerar tu marca en Amazon? ¡Encuéntranos en www.feelmarketing.es  y ponte en contacto con nosotros a continuación con una consulta!

Feel Marketing Team